Vegas culmina tercero en Nueva York para clasificar al TOUR Championship

El venezolano Jhonattan Vegas cerró de gran manera su semana en The Northern Trust, primer evento de los playoffs de la FedEx Cup 2017 que se jugó en Old Westbury, Nueva York y donde el oriundo de Maturín culminó en la tercera casilla.

Vegas tuvo una fantástica ronda final, embocando cinco birdies y ningún bogey para firmar una tarjeta de 64 golpes (-5), quedando en el tercer puesto con un total de 271 impactos (-9), en un certamen donde el campeón de tres torneos del PGA Tour ratificó el espléndido momento por el que está pasando.

El jugador de 33 años ya estaba clasificado tanto al Dell Technologies Championship (Top 100) como al BMW Championship (Top 70), situación que mejoró gracias al tercer puesto obtenido esta semana en Nueva York. Con dicha actuación, el nacido en Maturín clasificó al TOUR Championship tras ascender desde el lugar 29° hasta la décima casilla del ranking de la FedEx Cup.

Además, Vegas aseguró su presencia en el US Open y el Open Championship de 2018majors que se suman al Masters dentro de su calendario del próximo año. Cabe recordar que el venezolano había clasificado a Augusta producto de su victoria en el RBC Canadian Open en julio pasado.

Como eso si fuese poco, Vegas también abrochó su clasificación como integrante del Equipo Internacional de la Presidents Cup 2017, competencia donde hará su debut a finales de septiembre en Nueva Jersey.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo (68, -2) finalizó una sólida semana en The Northern Trust ubicado en la posición 29° con un acumulado de 280 golpes (par). De esta forma, el chaqueño de 24 años aseguró su participación en el Dell Technologies Championship, torneo que se llevará a cabo desde el viernes 1 de septiembre y donde ingresará como el número 77 en el listado de la FedEx Cup.

Finalmente, el colombiano Camilo Villegas cerró su participación en el primer evento de los playoffs del PGA Tour 2016-17 con una vuelta de 73 toques (+3), registro que lo ubicó en el casillero 34° con una tarjeta global de 282 golpes (+2).

Tras su productivo paso por Nueva York, Villegas escaló hasta la casilla 89° del ranking anual de la FedEx Cup. Por ende, el nacido en Medellín también está clasificado al Dell Technologies Championship, campeonato que reducirá de 100 a 70 los jugadores que seguirán en carrera de cara al BMW Championship. (Golf Channel)