El PGA Tour se solidarizan con los afectados por el huracán Harvey

fuente - ten-golf.com

Chris Stroud, golfista del PGA Tour que tiene fijada su residencia en Houston, se ha volcado con los afectados por el huracán Harvey, uno de los más devastadores en la historia de Estados Unidos. Así, ha anunciado que donará 10.000 dólares para las tareas de rescate que se llevan a cabo estos días, además de un 10% de lo que gane en el torneo de esta semana.

Su contribución para ayudar a las miles de familias que han perdido su hogar por las graves inundaciones se une a la del circuito, que ofrece facilidades para contribuir con la Cruz Roja Americana y permitirá a los participantes del evento que se disputa esta semana en Massachusetts portar cintas rojas, blancas y azules, los colores de la bandera de Texas, para aumentar la concienciación social.

“Ha sido una semana difícil, pero de alguna manera muy gratificante”, dijo Stroud, uno de los 30 jugadores del PGA Tour, PGA TOUR Champions y Web.com Tour que viven en Houston, donde se celebran varios torneos cada año. “Ver a todas las personas y organizaciones del país ansiosos por ayudar es inspirador. Espero que los esfuerzos del PGA Tour y mis compañeros estimulen a más gente para ayudar a todos los que lo necesitan en estos momentos”, añadió.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta terrible tormenta y por las inundaciones causadas por el huracán Harvey”, aseguró Jay Monahan, comisario del PGA Tour, que donará 250.000 dólares en nombre del circuito a la Cruz Roja Americana. “Esperamos que nuestros esfuerzos colectivos ayuden a dar consuelo y asistencia a las víctimas y estimulen a nuestros jugadores, torneos y seguidores a unirse a la causa”, explicó.

Otros muchos golfistas están colaborando en la ayuda a los afectados, tanto económicamente como con mensajes de concienciación en las redes sociales. Uno de ellos, el español Sergio García, donará 2.000 dólares por cada birdie y 5.000 por cada eagle que consiga en los tres torneos del playoff de la FedEx Cup que restan