El golf da oportunidad de usar el celular en los torneos

fuente - ten-golf.com

El mundo del golf no vive ajeno al avance de las tecnologías y el imparable crecimiento de las redes sociales. Y para demostrarlo, ha decidido abrir la mano al uso de los teléfonos móviles en los torneos, algo absolutamente prohibido hasta la fecha salvo en momentos concretos de las rondas de prácticas.

El PGA Tour, mediante un comunicado, ha anunciado que desde el The Northern Trust Open, que se disputa desde ayer en Nueva York, los aficionados podrán tomar fotografías y grabar vídeos para compartir en sus redes sociales con total libertad, siempre y cuando cumplan unos mínimos requisitos.

No se podrá hacer uso del flash, los teléfonos deberán estar en silencio para no molestar a los jugadores y al resto de aficionados, y están prohibidas las transmisiones en directo desde el smartphone así como la cobertura hoyo a hoyo. Quien lo incumpla, podrá ser expulsado. Pero sí podrán grabar vídeo de golpes concretos y subirlos a sus redes sociales.

El European Tour, por su parte, ha autorizado a que los aficionados que presencien en directo los torneos puedan hacer fotografías durante las rondas de competición. Esta norma entra en vigor también esta semana, en el Made in Denmark. El circuito europeo, además, anima a los jugadores a utilizar sus móviles durante los pro-am para promocionar el juego. Eso sí, hacer y recibir llamadas seguirá estando prohibido.