Buttacavoli se lleva el Flor de Caña Open en desempate

TOLA, Nicaragua – El estadounidense Michael Buttacavoli tuvo que jugar diez hoyos de un intenso desempate ante su compatriota Michael Davan para lograr el título del Flor de Caña Open at Mukul Beach, Golf and Spa, undécimo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. 

Buttacavoli aguantó la presión propia del momento y en el décimo hoyo adicional firmó un par, frente al bogey de Davan. El desempate se pudo prolongar hasta entrada la noche gracias a la iluminación que ofrecía la luz del tablero electrónico localizado al lado del green del hoyo 18. 

“¡Esto fue una locura! ¡Fue muy emocionante! Tuve chances de ganar desde que inició el desempate, pero en un momento me vi en aprietos cuando Michael hizo birdie en el octavo hoyo. Sabía que tenía que hacer birdie también y eso me dio la confianza necesaria para continuar. En realidad, me siento increíble”, sostuvo el jugador de 29 años, quien concluyó el torneo en su etapa regular con 20-bajo par 264.

Los diez hoyos de playoff significaron un nuevo récord para el PGA TOUR Latinoamérica. Antes de esta jornada, el desempate más extenso jugado en la gira había sido de siete hoyos para definir el Aberto do Brasil de 2015. Aquel evento fue ganador por el local Alex Rocha, quien superó a los estadounidenses Keith Mitchell y Kent Bulle. 

A pesar de iniciar este último día como líder absoluto, Buttacavoli, el estadounidense con más torneos jugados en el Tour, necesitó culminar su presentación de domingo con un birdie en el hoyo 18 ya que Davan había terminado minutos antes con una gran vuelta de 8-bajo par 63, enmarcada especialmente por dos águilas (registró tres a lo largo de la semana) y cinco birdies. 

NOTAS: 

Sobre el campeón Michael Buttacavoli 

Logró esta victoria a la edad de 29 años, 5 meses y 7 días

Ganó con rondas de 69-62-64-69 para un total de 20-bajo par 264. Contando el desempate en el que venció a Michael Davan, se mantuvo libre de bogeys en los últimos 24 hoyos que jugó. 

Estaba jugando el 72º de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor presentación había sido el triunfo en el Dominican Republic Open 2014, evento disputado en Casa de Campo. En aquella oportunidad, al igual que hoy, necesitó de un desempate para adjudicarse el triunfo.

Con el cheque de campeón por $31,500 avanzó hasta el noveno lugar de la Orden de Mérito con ganancias por $42.911.