@oscarfraustro gana en San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. (Septiembre 10, 2017).- Con tres hoyos extras, el mexicano y ex PGA Tour Oscar Fraustro, se proclamó campeón del San Luis Championship, duodécima etapa del PGA TOUR Latinoamérica, donde sus compatriotas José de Jesús de Jesús “Camarón” RodríguezRodolfo Cazaubón y Nicholas Maruri terminaron dentro de las diez principales posiciones.

 Del cuarto sitio al lugar de honor repuntó Oscar Fraustro, de Chihuahua, para prolongar tres hoyos extras la final del San Luis Championship, la duodécima etapa del PGA TOUR Latinoamérica 2017 con sede en el potosino La Loma Residencial & Club de Golf, donde desempató con los estadounidenses James Beck III y Carlos Sainz Jr

 Bajo cielo nublado y una intermitente llovizna, en aproximadamente una hora, se jugaron los tres hoyos de muerte súbita. El primero y el segundo en el 18, con bogey quedó fuera Beck III de inmediato, Fraustro y Sainz otra vez igualaron con par, pero en el tercero el mexicano, ex PGA Tour en 2013, con birdie en el hoyo 10 selló la victoria.

 El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien en los dos primeros días fue puntero y a la final salió en segundo sitio a un golpe del líder, este domingo también quedó a uno de distancia de los protagonistas del desempate, pero ya en la cuarta posición. El de Irapuato, Guanajuato, aspiraba a la conquista de su tercer título en la temporada, pero al menos consiguió mantenerse como número uno en ganancias en el circuito latinoamericano.

 De los 25 mexicanos que jugaron las dos primeras rondas sólo 12 avanzaron hasta la final y cuatro de ellos terminaron dentro de las 10 principales posiciones: Óscar Fraustro (1), José de Jesús Rodríguez (4), Rodolfo Cazaubón y Mauricio Asbúb (E10). Todos ellos miembros del Greg Norman Golf Academy Professional Golf Tour, el actual circuito mexicano.

 El torneo contó con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López, tanto en la inauguración como en la inauguración, premiación y clausura.