Estados Unidos sacó ventaja en primer día de la Presidents Cup

JERSEY CITY, New Jersey, EE.UU. – El debut no tuvo un dulce sabor para los latinoamericanos Jhonattan Vegas y Emiliano Grillo, quienes este jueves no lograron puntuar en la primera jornada de foursomes (golpes alternos) de la Presidents Cup. Al concluir el día, el equipo de los Estados Unidos cosechó 3 ½ puntos contra 1 ½ del equipo Internacional que reúne a los mejores jugadores del resto del mundo exceptuando Europa.

 

La ventosa jornada en Liberty National Golf Club, un escenario localizado a orillas del río Hudson que ofrece espectaculares vistas de la ciudad de Nueva York y la emblemática Estatua de la Libertad, tuvo dos matches dominados por los norteamericanos y otros tres muy cerrados que se definieron sobre el final.

 

Uno de los que llegó hasta el hoyo 18 fue el que Vegas y el australiano Adam Scott, quienes comenzaron ganando los dos primeros hoyos, perdieron 1 abajo ante Dustin Johnson y Matt Kuchar. Con el match empatado, el hoyo clave fue el par-tres del 16, en donde Johnson pegó su tiro de salida a un par de metros de la bandera y los internacionales hicieron bogey para ponerse en desventaja por primera vez en el partido. Ambos hicieron pares en los dos hoyos restantes y los estadounidenses se llevaron el punto.

 

“Fue duro porque jugamos con una de las parejas más consistentes del equipo de Estados Unidos”, dijo Vegas. “Tuvimos un buen comienzo, tuvimos oportunidades que fueron buenas. Sabía que con Adam haría muy buen equipo y quizás yo no estuve tan bien al final, especialmente para los tiros de salida. La verdad es difícil ganarles a los estadounidenses, pero hay que seguir pensando que todavía tenemos tres días para conseguir los puntos y esperemos que se nos dé”.

 

Enfrentando a Jordan Spieth y Patrick Reed, una de las parejas más fuertes que tienen los locales, Grillo y el surcoreano Si Woo Kim perdieron por marcador de 5 y 4. Los estadounidenses tomaron control del partido al ganar cuatro hoyos consecutivos, del 4 al 7, y nunca llegaron a estar en desventaja. Con los internacionales ganando los hoyos 8 y 10 para recuperar momento y acortar la diferencia a dos, en el hoyo 11 Jordan Spieth embocó un putt de diez metros que volvió a extender la ventaja y prácticamente sentenció el partido.

 

“Ellos metieron cuando tenían que meter y se llevaron el partido”, afirmó Grillo. “Definitivamente (tuvimos oportunidades a lo largo del match) pero no las supimos aprovechar como nos hubiese gustado, pero es así. El día no resultó tan malo como pudo haber sido después de todo”.

 

Este viernes, en el segundo día de competencia, los equipos disputaron cinco partidos en el formado de four-ball (mejor pelota) a partir de las 11:35 a.m. Emiliano Grillo y Si Woo Kim no verán acción en esta jornada, mientras que Jhonattan Vegas volverá a jugar con Adam Scott en el último match que saldrá a las 12:35 p.m. Sus rivales serán Brooks Koepka y Dustin Johnson.