EE.UU. domina al Equipo Internacional en los fourball y saca seis puntos de ventaja en la Presidents Cup

Una verdadera paliza le propinó Estados Unidos al Equipo Internacional en los fourballs (mejor bola) de este viernes en la Presidents Cup 2017, torneo bienal donde el conjunto local sacó una clara ventaja de 8-2 sobre los dirigidos por Nick Price.

Si bien en los primeros nueve hoyos de los fourballs fueron de trámite parejo entre ambos conjuntos, Estados Unidos sacó su mejor golf en el back nine del Liberty National Golf Club para así ganar cuatro matches y empatar el restante en la segunda sesión del campeonato. El único enfrentamiento que terminó igualado este viernes fue entre la dupla compuesta por Hideki Matsuyama y Adam Hadwin y la pareja integrada por Jordan Spieth y Patrick Reed, partido que los norteamericanos también remontaron sobre el final.

De este modo, la diferencia de seis puntos entre ambos conjuntos es la más grande en la historia de la Presidents Cup luego de los primeros dos días.

Uno que no estuvo presente en los fourballs fue el argentino Emiliano Grillo, quien venía de caer en la primera jornada junto al surcoreano Si Woo Kim. El que sí jugó este viernes fue el venezolano Jhonattan Vegas, que a pesar de mostrar un buen nivel en los fourballs no pudo acarrear al australiano Adam Scott en su derrota por 3&2 ante los locales Dustin Johnson y Brooks Koepka.