Estados Unidos gana la Presidents Cup por séptima ocasión consecutiva

Disfrutando de una cómoda ventaja que aseguró en los primeros tres días, este domingo el equipo de los Estados Unidos venció sin mayores apuros al equipo Internacional para conseguir su séptimo triunfo consecutivo en la Presidents Cup. Al completarse los singles de la jornada final su victoria fue por marcador de 19-11.

 

Con solo 3.5 puntos ganados de los primeros 18 disputados entre el jueves y el sábado, los internacionales finalmente tuvieron un mejor día y ganaron 7.5 de los 12 puntos que restaban. De esta forma evitaron que Estados Unidos ganara todas las cinco sesiones programadas. Para haberle dado vuelta al marcador y conseguir la copa, el equipo capitaneado por Nick Price necesitaba ganar los 12 matches de este último día.

 

El equipo Internacional ganó seis matches y empató otros tres en esta jornada. Una de sus victorias fue para el venezolano Jhonattan Vegas, quien venció por marcador 2 y 1 a Jordan Spieth, actual número dos del ranking mundial. Vegas terminó ese match ondeando la bandera venezolana en el green del hoyo 17.

 

“Obviamente contra Jordan sabes que va a ser un día complicado, pero quizás él no tuvo uno de sus mejores días y yo jugué bastante sólido para una victoria que es obviamente emotiva (y que me da) confianza para seguir trabajando, para seguir mejorando. Realmente espero que lo disfrute la gente en mi país, siempre es bonito jugar así”, dijo Vegas tras terminar la semana con récord de una victoria y cuatro derrotas.

 

Emiliano Grillo, el otro latinoamericano en el equipo, no pudo sumar y se despidió con una derrota por 6 y 4 frente a Rickie Fowler. El argentino de 25 años acabó la semana con récord de tres derrotas en igual número de presentaciones.

“Yo personalmente jugué un mal golf hoy”, dijo Grillo notoriamente apesadumbrado y sin mucho de positivo que mencionar sobre su juego en Liberty National. “(Como equipo) nos juntamos muy bien, pero no lo supimos llevar a la cancha”.