Grillo espera tener su revancha en una nueva Presidents Cup

Crédito: Prensa/PGA TOUR
Crédito: Prensa/PGA TOUR

Del ímpetu con que el argentino Emiliano Grillo inició su semana de debut en la Presidents Cup quedaba poco para el final del domingo. Cerrar con una derrota por marcador de 6 y 4 ante Rickie Fowler en su match de singles terminó por apagarle la sonrisa y le hizo difícil encontrar positivos en su juego.

 

“No mucho, yo personalmente jugué mal golf este domingo”, afirmó sobre la que fue su tercera derrota en igual número de matches jugados ante un poderoso equipo de Estados Unidos que le dio pocas oportunidades al equipo Internacional.

 

En las jornadas previas Grillo perdió dos matches de foursomes, en el primero, la mañana del jueves, haciendo pareja con el surcoreano Si Woo Kim, y en el segundo, la mañana del sábado, con el venezolano Jhonattan Vegas. En ninguno de esos partidos lució mal, pero sus esfuerzos y los de sus compañeros resultaron insuficientes.

 

Con 25 años, el jugador originario de Chaco, Argentina, se convirtió esta semana pasada en el más joven de cinco latinoamericanos que han jugado la Presidents Cup. El capitán Nick Price, quien lo escogió para ser parte del equipo Internacional, espera verlo muchas otras veces en esta competición.

 

“Estoy seguro de que Emiliano va a jugar muchas Presidents Cup en el futuro. Es un buen chico, relajado, un gran miembro del equipo y pienso que esta fue una gran experiencia de aprendizaje para él”, afirmó Price, quien estuvo en la capitanía de los internacionales por tercera y última vez sin tener chance de celebrar una victoria.

Grillo no puede esperar a tener su revancha en este evento. “Esperemos que sí”, afirmó. “Ahora hay que trabajar dos años para lograr lo mejor y es cuestión de elevar un poco el golf y dar lo mejor”.