Vegas terminó encantado con su primera Presidents Cup

Getty Images/Elsa
Getty Images/Elsa

Jugando sólido a lo largo de una semana difícil en la Presidents Cup, el venezolano Jhonattan Vegas tuvo su recompensa el domingo al cerrar el evento con una resonante victoria sobre el estadounidense Jordan Spieth. En un match que llegó a ir ganando hasta por cuatro arriba, Vegas terminó superando al número dos del ranking mundial por 2 y 1.

 

“Quizás él no tuvo de sus mejores días”, dijo reconociendo la jerarquía de un oponente que a sus 24 años de edad tiene tres majors ganados entre sus 11 títulos del PGA TOUR. “Jugué bastante sólido para una victoria que es obviamente emotiva (y que me da) confianza para seguir trabajando, para seguir mejorando. Realmente espero que lo disfrute la gente en mi país”, dijo Vegas al conseguir una victoria que tanto procuró en el evento.

 

Pese a que era un debutante, Vegas fue uno de solo cinco jugadores del equipo Internacional que jugaron en las cinco sesiones programadas. Sus fortalezas como jugador, su buena actitud y su experiencia hicieron que se ganara un lugar de confianza en el equipo que perdió ante los Estados Unidos por marcador de 19 a 11.

“Jhonattan Vegas fue uno de nuestros ‘caballos’ esta semana”, aseguró el capitán internacional Nick Price. “Es un jugador increíblemente fuerte. Tiene un gran espíritu y una actitud muy optimista”.

 

Antes de enfocarse en los compromisos internacionales que le restan en 2017, tres torneos en Asia y el OHL Classic at Mayakoba en México, este tricampeón del PGA TOUR contestó algunas preguntas sobre su semana a orillas del río Hudson.