Roberto Díaz y Ben Silverman serán los capitanes para la Aruba Cup

(17 de octubre, 2017 – Toronto­, Ontario y Ponte Vedra Beach, Florida) – Los nuevos miembros del PGA TOUR Roberto Díaz (de Veracruz, México) y Ben Silverman (de Thornhill, Ontario) serán los capitanes de los equipos del PGA TOUR Latinoamérica y del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada en la edición 2017 de la Aruba Cup, la cual tendrá lugar entre el 11 y el 16 de diciembre en Tierra del Sol Resort and Golf, así fue anunciado este martes por ambos Tours.

 

Silverman y Díaz, ambos novatos en el PGA TOUR, circuito para el cual ganaron su tarjeta al ser parte de los top-25 (The 25) en la temporada 2017 del Web.com Tour, estarán al frente de los equipos de 10 jugadores en un evento match play con un formato similar al de la Presidents Cup en Tierra del Sol.

 

“Le debo mucho al PGA TOUR Latinoamérica, así que para mí es un honor venir a la Aruba Cup para representarlo”, dijo Díaz. “Creo que vamos a tener una gran química como equipo y ojalá pueda ayudarlos con todo lo que necesiten para defender el título”.

“Es un honor haber sido seleccionado por el Mackenzie Tour para liderar a nuestro equipo en la Aruba Cup este diciembre”, dijo Silverman, quien hizo su debut como miembro del PGA TOUR con un empate por el puesto 43 en el Safeway Open. “Se siente como que todo ha sucedido muy rápido, pero es lindo dar un vistazo atrás y recordar de dónde vengo y salir a ayudar a los muchachos que vienen ascendiendo ahora”.

 

Díaz, de 30 años, jugó en PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2015 antes de ganar estatus en el Web.com Tour para la temporada 2016. En 2017 consiguió dos top-10s, incluyendo una derrota en un playoff por el Club Colombia Championship by Servientrega. La temporada la terminó de 25º en la lista de ganancias y eso le permitió unirse al PGA TOUR en 2017-18.

 

Silverman, de 29 años, jugó en el Mackenzie Tour en 2014 y 2015 antes de ganar estatus en el Web.com Tour para la temporada 2016. En 2017 tuvo un año sobresaliente, con cinco top-10s y una victoria en el Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper. Terminó décimo en la lista de ganancias para asegurar su primer boleto al PGA TOUR, en 2017-18.

 

El equipo del Mackenzie Tour, que incluirá a los diez mejores jugadores disponibles de la Orden of Mérito, será anunciado en el transcurso de las próximas semanas, mientras que el equipo del PGA TOUR Latinoamérica, el cual incluirá a los diez mejores jugadores disponibles de la Orden de Mérito, con un mínimo de dos jugadores latinoamericanos, se conocerá al concluir la temporada 2017, tras el Shell Championship que se jugará en Miami a principios de diciembre.

La edición inaugural de la Aruba Cup tuvo lugar en 2016, con el equipo del PGA TOUR Latinoamérica venciendo al equipo del Mackenzie Tour por marcador de 13 puntos a 7. La Aruba Cup 2017 consistirá de tres días de competencia, con matches de four-ball, foursomes e individuales entre el 14 y el 16 de diciembre.