SERGIO GARCÍA REY DE ANDALUCÍA

Sergio finalizó el torneo con un total de doce bajo par aventajando en un impacto al holandés Joost Luiten que hasta el último momento tuvo opciones de victoria.

Con este triunfo Sergio García se mantiene segundo en la Race to Dubai por detrás de Tommy Fletwood y una plaza por delante de Jon Rahm y se vuelve a situar en el Top ten mundial.

 Un triunfo que redondea una gran temporada en un año en el que el de Borriol además de ganar el Masters de Augusta se casó con la estadounidense Angela Akins y espera su primer hija. Una temporada en la que el de Borriol se metió en la final de la Fedex Cup, en Atlanta, y llegó a colocarse entre los cinco primeros del Ranking Mundial, una posición que ahora tiene el vizcaino Jon Rahm que esta semana no pasó el corte en un torneo organizado por la Fundación Sergio García.

Desde luego, el castellonense partía como uno de los grandes favoritos a la victoria. Sus actuaciones en Valderrama siempre han sido excelentes y esta semana Sergio estaba especialmente motivido. Aunque la victoria no ha sido fácil, Sergio empezó muy bien firmando una gran tarjeta de 66 golpes que le colocaba en lo más alto de la clasificación y con el primer exámen de Valderrama pasado con nota. El viernes y el sábado Sergio terminó con dos vueltas de 71 y 68 para acabar hoy con un espectacular 67 que le dejaba con doce bajo par y uno de ventaja sobre el holandés Joost Luiten que a punto estuvo de amargarle la fiesta a un Sergio García muy seguro de sí mismo y que supo jugar de nuevo este campo a las mil maravillas.

 

 

En los primeros nueve hoyos, Sergio terminó con dos bajo par después de firmar dos birdies al cuatro y al nueve que le dejaban con diez abajo y con casi topo el trabajo hecho. Sólo tenía que seguir jugando como lo estaba haciendo, sin cometer errores y esperando sus oportunidades para sumar una nueva victoria a su curriculum. En la segunda parte de su vuelta, García comenzó con birdie al 10 y al 11 abriendo distancia con Luiten y Brooks que parecía que nada podían hacer frente al empuje del español.

Sin embargo, tras el primer bogey de García en el 12, Luiten firmó berdies al 13 y al 15 que igualaban el marcador pero un bogey inesperado en el 16 del holandés dejaba de nuevo en bandeja el triunfo para Sergio tras firmar ambos birdie en el 17 y el par en el 18.

Por detrás de ellos acabó el inglés Daniel Brooks, que asegura su tarjeta para la temporada que viene y que hoy sólo pudo hacer el par del campo, siete golpes menos de los que firmó ayer con una tarjeta que le llevó, sin duda a soñar hoy con una victoria que le hubiera cambiado la vida.