Jhonattan Vegas termina en el Top 20 y Fabrizio Zanotti tuvo muchas dificultades en su ronda final.

En una jornada que inicialmente parecía destinada a que el estadounidense Dustin Johnson se llevara un nuevo título, el inglés Justin Rose terminó aprovechando una negra vuelta final del número uno del mundo para coronarse como campeón del WGC-HSBC Champions 2017, evento correspondiente a los World Golf Championships que se llevó a cabo en Shanghai, China.

El número uno del ranking mundial firmó una última tarjeta de 77 tiros tras anotar cinco bogeys y ningún birdie este domingo en el Sheshan Golf Club, campo donde finalmente se ubicó en la segunda casilla con un total de 276 golpes (-12) junto a su compatriota Brooks Koepka y el sueco Henrik Stenson.

En tanto, Rose aprovechó el colapso de Johnson con una notable ronda de 67 impactos (-5) que incluyó ocho birdies y tres bogeys en el Sheshan Golf Club, actuación que le permitió sumar un score ganador de 274 golpes (-14).

Esta es el décimo noveno triunfo de Rose en su carrera profesional, su segundo en un certamen del World Golf Championships y el octavo en un torneo contable para el PGA Tour.

Johnson fue el líder del campeonato hasta que costosos bogeys en los hoyos 15 y 16 lo sacaron de la cima. En tanto, Rose conseguía importantes birdies en el 16 y 17, aciertos que le permitieron concretar la tercera remontada más grande en los 18 hoyos finales de un torneo válido por el PGA Tour.