Puebla F.C. es otro tras la llegada de Enrique Meza por- @patoaguilar73

Puebla definitivamente es otro tras la llegada de Enrique Meza y lo confirmó al golear 3-0 a Pumas en el inicio de la Jornada 15 de la Liga Mx.

 

El partido disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc tuvo solo a un equipo con deseos de ganar y al final tuvo recompensa.

 

La Franja propone y ejecuta de manera distinta a lo acostumbrado y por momentos luce con su juego.

 

Es evidente que el "Ojitos" ha logrado meter en la mente de sus jugadores la idea de que pueden hacer un buen futbol y ganar partidos. Son otro Puebla.

 

Tras su llegada vencieron a Monterrey y Pumas empataron con Gallos y cayeron con Pachuca en un partido que si no ganaron fue por la actuación del "Conejo" que atajó todo.

 

Esta noche pusieron en evidencia a Pumas y le mostraron a David Patiño que tiene mucho trabajo por delante para corregir lo que Palencia no pudo.

 

Los locales fueron velocesy llegaron por las bandas, robaron balones, achicaron espacio y anotaron a la hora importante. Tuvieron en Jerónimo Amione a guerrero a la hora de pelear la pelota.

 

Pumas careció de claridad, no tuvo iniciativa y cuando pudo superar la defensa estuvo atento Moisés Muñoz para resolver de buena manera.

 

La ventaja le llegó a La Franja con una jugada por derecha que definió Alonso Escoboza por el centro jugándose el minuto 16.

 

Ya arriba en el tanteador, nunca perdieron ni el control ni la ventaja. Pumas no carburó y empezó a cometer errores.

 

- La complementaria

 

Vanrankin cometió falta para que se señalara penalty y llegara entonces la oportunidad para Puebla de ampliar.

 

Fancisco Torres cobró de manera efectiva para colocar el segundo y mostrarle a Pumas que el pensar en un empate era realmente imposible.

 

Amione siguió siendo el hombre importante en el juego, siguió insistiendo y en una de esas robó otro balón y entre tres tocó a Acuña que bailó a Vanrankin, le hizo pedazos la cintura y mató al portero para consumar la goleada.

 

-Los goles

 

1-0.- Jugada de Puebla iniciada por izquierda y que da la vuelta entre Escoboza y Acuña, ya por derecha viene el centro al área chica y Escoboza remató para mandar el balón dentro, (16').

 

2-0.- Penalty a favor de Puebla que cobra de forma efectiva Paco Torres para aumentar la ventaja camotera, (60')

 

3-0.- Amione se mete entre tres y sale vivo para tocar un gran balón a Acuña, controló y encaró a Vanrankin y lo hizo de lado, ante el portero definió a un lado. Un golazo, (69').