CONOCE AL CAMPEÓN DEFENSOR DE MAYAKOBA

En su tercera participación durante la temporada del PGA TOUR 2016-2017, Pat Prez se levantó de estar un golpe abajo para ganar el 10mo torneo anual del OHL Classic at Mayakoba. Perez, que estaba jugando con una Extensión Médica, hizo 5 birdies y un bogey en camino a un 263 21-bajo-par, muy bueno para una victoria de dos golpes sobre Gary Woodland, líder de 54 hoyos. Perez empató el record del torneo de un total de 74 hoyos que consiguió Harry English en 2014, y ganó $1,260,010 USD

“Tuve una actitud que realmente no puedo repetir, pero tenía muchas cosas en la cabeza,” dijo Perez. “La principal es que quería seguir agresivo. Sabía que si me manteniéndome agresivo veía súper bien la línea en el putting green. En este tipo de pasto y en estos greens, si la puedes poner en la línea la puedes meter.”

“Solo veía la línea y pensaba que las iba a meter todas, simplemente tenía confianza. Tuve una actitud completamente diferente a la que habría tenido hace algunos años. Fue una victoria diferente que la de la última vez. La última vez tenía algo de miedo llegando al final. Realmente no creía y esto y aquello. Esta vez, realmente me había gustado esta calma, como un tipo de locura para llevarlo a cabo.”
Con la Victoria, Perez se convirtió en el quinto jugador en la historia del torneo en venir de atrás y ganar en el último día.

En los meses después de su victoria en Mayakoba, Perez siguió teniendo éxito en el PGA TOUR. Se levantó del puesto 118 en el ranking mundial de golf hasta la posición 20 para finales de Octubre. Su victoria en Mayakoba y el Clásico CIMB durante el año, jugaron un papel importantísimo en ese ascenso en el ranking mundial.

Aquí hay algunas reflexiones de Pérez durante el año:

¿Ha cambiado su modo de pensar en el último año debido a su victoria y a su éxito?

PAT PEREZ: Si. Después de que ganas todo cambia. Obviamente lo he hecho sólo tres veces, dos antes que ésta, pero cuando ganas hay una sensación de tranquilidad, un poco de tranquilidad. Este es mi 17º año, así es que he tenido que luchar por mi tarjeta cada año. Es diferente que Dustin y Justin y todos ellos que siempre ganan y no tienen que preocuparse de mantener su tarjeta pues son tan buenos que siguen ganando. Pero para alguien como yo, siempre estoy luchando por mi tarjeta. Asi es que cuando ganas, es como tomarse un rato para estar bien, voy a descansar un poco. Pero realmente no puedes descansar mucho porque el juego simplemente te arroya. Los jugadores son demasiado buenos. Hay alguien que va a ganar la próxima semana y todas las miradas estarán en el, y tienes que seguir adelante. La lucha que tuve el año pasado fue tan buena porque jugué lo suficiente y jugué duro para tratar de mantenerme dentro de los 30 todo el año para poder jugar el TOUR Championship. Esa es mi meta más importante cada año. Primero, ganar, y segundo, llegar al TOUR Championship. Ahora ya tengo la mitad.