La triatleta Larissa Rábago, competirá en el Ironman de Los Cabos.

 

Ciudad de México, México. 9 de noviembre de 2017. El próximo 12 de noviembre se cumplirá un mes exacto de que Larissa Rábago conquistó la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Ironman; en la Isla de Kailua-Kona en Hawai, Estados Unidos.

 

Ese mismo día la originaria de Guadalajara, Jalisco estará compitiendo de nuevo, ahora en la edición 2017 del Ironman de Los Cabos; el primer evento de este tipo que la campeona mundial de Iroman en  2016 realizará en tierras mexicanas de manera completa.  

 

“Esta es la primera vez que voy a participar en el Ironman de Los Cabos. La verdad no me quería perder un evento de esta magnitud en México, porque es el último año que lo hacen entonces quería vivirlo y competirlo. Tengo amigos y familia que lo han hecho y me dicen que estáincreíble, es una ruta hermosa. Estoy muy contenta porque nunca hecho un Ironman completo en México, todos han sido en el extranjero asíque estoy muy emocionada.”

Para la integrante del equipo Cannibal originario de Jalisco, la oportunidad de calificar por tercer año consecutivo al campeonato mundial de Ironman de 2018 es totalmente viable, pues uno de los requisitos para ser parte de la justa en esta disciplina es haber ganado por lo menos un Ironman en el año previo.

 

“Me siento muy bien después de Kona, fuerte, con la cabeza lista para competir. Esperemos que ese día todo se acomode, tanto cuerpo como mente para que se me presente la oportunidad de ganar y poder estar presente en el mundial de Kona en 2018. Creo que estoy en un momento perfecto para calificar, antes del cerrar de temporada cumplir este sueño de calificar otra vez, quiero cerrar este año con un buen sentimiento de saber que todo lo que he entrenado y me esforzado se vea reflejado en la competencia.”

 

Pese a que el tiempo recuperación ha sido poco; respecto de su participación el pasado 14 de octubre en Kona,  la tapatía  se declara  física y mentalmente  preparada, pero sobre todo muy emocionada para volver a competir este domingo 12 de noviembre en Los Cabos.

 

3.8 km de nado, 180km en bicicleta y 42.1 km de carrera separan a una de las mejores triatletas internacionales en la categoría 18-24 años de ser una de las primeras calificadas a Kona 2018.

 

“Obviamente estoy cansada físicamente, eso tengo que recalcarlo, pero quiero dar lo mejor de mí y  voy por todo. Y con esta participación, si gano; seguro vamos por Kona 2018, que es algo que espero lograr cada año, es el sueño de todos los atletas que hacemos Ironman,  nunca voy a dejar de intentarlo. Si no lo logro este año seguiré intentándolo obviamente, estoy segura que si va a salir.

 

Me genera mucha emoción competir en México, en mi casa, con muchas personas que quiero y que van a estar en el evento, varios amigos, mi entrenador. Entonces estoy muy emocionada y contenta.”