JULIAN ETULAIN AGUANTA LA PRESIÓN PARA GANAR EL NEC ARGENTINA CLASSIC

LUJÁN, Argentina – Apelando al buen juego que lo llevó a jugar este año en el PGA TOUR, el argentino Julián Etulain completó con 19-bajo par 269 para coronarse campeón del NEC Argentina Classic, evento que terminó este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

El jugador de 29 años terminó con un 69, clave para imponerse por un golpe sobre los estadounidenses Jared Wolfe y Colin Featherstone. El cuarto lugar, con 271 golpes, 17-bajo par, fue compartido por el mexicano Rodolfo Cazaubón, el uruguayo Juan Álvarez y los argentinos Sebastián Saavedra y Julio Zapata.

La victoria de Etulain le permitió unirse a los mexicanos Rodolfo Cazaubón y José de Jesús Rodríguez como los únicos jugadores en ganar cuatro eventos en PGA TOUR Latinoamérica. Adicionalmente, el cheque por $31,500 dólares llevó al argentino a ser el nuevo líder del Zurich Argentina Swing, competencia que verá su final la próxima semana en el 112º VISA Open de Argentina, presentado por Macro.

“Me siento muy feliz con mi primera victoria en mi país. Le pegué muy bien los primeros 12 hoyos y luego se me complicó por algo de nervios y por el gran nivel de los rivales. El Tour ha sido clave en mi carrera porque aquí empezó el sueño de jugar con los mejores. Definitivamente llegaré con mucha confianza para el Abierto de la próxima semana”, sostuvo Etulain, que escaló al puesto 20 de la Orden de Mérito, escalafón que sigue en control de “El Camarón” Rodríguez.