Shanshan Feng gana en china y toma el primer lugar del mundo

Shanshan Feng ha conseguido con su victoria en el Blue Bay LPGA algo más que un título.

Es su novena victoria en la LPGA, la tercera esta temporada, y lo que es más importante, la segunda consecutiva que le da acceso al número uno mundial.

Es la primera jugadora china en conseguir el trono mundal del golf, la primera jugadora en conseguir dos triunfos consecutivos, y la segunda de esta temporada en lograr más de dos victorias, después de las tres conseguidas por In Kyung Kim. “Estoy muy, muy emocionada y muy orgullosa de mí misma y creo que es especial porque gané este torneo y reclamé el número 1 del mundo en casa”, dijo Feng. “Estoy muy feliz por eso, y espero que mucho más chinos puedan jugar al golf. Afortunadamente, habrá más chinos participando en las giras y habrá más números uno del mundo provenientes de China”,dijo.

 Con una tarjeta final de 70 golpes ha terminado en China con -9 y un golpe de ventaja sobre la tailandesa Moriya Juanugarn, mientras que más lejos han quedado con -4 Jessica Korda, Megan Khang, Ashleigh Buhai y la número uno del mundo Sung Hyun Park, que no ha podido evitar el vendaval chino.