GUERRA DE PAPÁS 2 - @ParamountMexico

Amigos golfistas, en esta ocasión nuestros amigos de Paramount Pictures nos invitaron a la premier de la segunda parte de GUERRA DE PAPAS 2, si en la primera parte nos reímos, en la segunda nos volvimos locos, pero no les cuento más y los invitamos a que vayan a partír del 1 de Diciembre 2017.

 

Dusty Mayron (Wahlberg) y Brad Whithaker (Ferrell) han ido más allá de limar sus asperezas y ahora son mejores amigos que comparten armoniosamente su tarea como ‘co-padres’ de Megan y Dylan, por lo que deciden que ambas familias pasaran la Navidad juntos, en compañía de los padres de Brad.

 

Los planes cambian de repente cuando el padre de Dusty (Mel Gibson) anuncia su visita y el padre de Brad (John Lightgow) llega sin su esposa.

 

La Navidad y la sobreviviencia de las familias son puestas a prueba desde el momento en que colisiona el apapachador, mega cariñoso y súper sensible Mr. Whithaker (Lightgow) con el cínico, mujeriego, macho alpha-lomo plateado, Kurt Mayron (Gibson).

Aunque Guerra de Papás 2 tiene muchos chistes de pastelazo y situaciones inverosímiles, acierta en ser una smart dumb movie, como el mismo Ferrell llama a sus creaciones en las que siempre se pueden apreciar diferentes niveles de comedia: desde el absurdo más superficial hasta la ironía que hace reír porque nos refleja la realidad.

 

Así, este filme es tanto la típica comedia de situación basada en parejas disparejas, como un vistazo a la paternidad y a la familia moderna, en la que a veces los niños tienen más papás de los que necesitan y los adultos tienen que aprender a querer a gente que, en condiciones normales, ni siquiera les habría caído bien.

 

La sorpresa aquí sería John Cena quien por primera vez me agradó su actuación, como que su tosquedad desencadenaba cierta chispa creando una curiosa rivalidad con el personaje de Walhberg.

 

De hecho la secuencia en la plaza comercial resulta la mejor al lado del acto del pesebre porque el elenco en general logra lucirse.

 

En México se estrena el ! de Diciembre 2017... no se la pierdan, lleven a su familia y pasen un excelente rato.