Ronda de 64 pone a Jonathan Sanders de puntero en Miami

MIAMI, Florida – La mañana de este jueves el estadounidense Jonathan Sanders hizo seis birdies en sus primeros siete hoyos para presentar una tarjeta de 7-bajo par 64 que lo tiene de líder tras la primera ronda del Shell Championship, el evento cumbre de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

 

Con su sólido esfuerzo, en medio de las condiciones ventosas que usualmente imperan en el campo de Melreese Country Club / International Links Miami, el jugador de 23 años disfruta de una ventaja de dos golpes sobre el colombiano Marcelo Rozo.

 

Rozo es segundo en solitario tras una ronda de 66 golpes. El tercer lugar lo comparten el también colombiano Santiago Gómez y el estadounidense Carlos Sainz Jr., ambos con 67 golpes.

Por su parte Brady Schnell, quien viene de ganar el VISA Open de Argentina, se suma a los también estadounidenses D.J. Brigman y Brad Hopfinger en un empate por el quinto lugar con 68 golpes.

 

La batalla por los primeros lugares de la Orden de Mérito tuvo un arranque interesante, con el número uno, el mexicano José de Jesús Rodríguez, haciendo 2-sobre par 73 para empatar en el puesto 37.

 

Necesitado de una victoria para tener chance de pelear por el premio al Jugador del Año con Rodríguez, el estadounidense Jared Wolfe inició la semana con un 69 y comparte el octavo lugar con el argentino Nelson Ledesma, y su compatriota Hank Lebioda. En su orden respectivo, estos dos últimos están separados por apenas $426 dólares en el quinto y sexto lugar de la Orden de Mérito.

 

Con la cancha algo mojada debido a las lluvias que se presentaron por un par de noches al principio de la semana, hoy a los jugadores se les permitió levantar, limpiar y recolocar la pelota en las áreas de corte bajo a través del campo. Los 56 jugadores en el field promediaron 71.5 golpes y 21 de ellos lograron scores bajo par.

Ubicado en el puesto 49 de la Orden de Mérito y cerrando su primera temporada completa como profesional, el líder Jonathan Sanders asume el torneo sin presiones y con el objetivo cumplido de mantener la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para 2018.