ASÍ FUE EL AÑO DE LOS CINCO #pgalatinoamerica

No. 1 José de Jesús Rodríguez (36 años)
Irapuato, México
Ganancias: USD $119,001

Ganó el Avianca Colombia Open en febrero y el Abierto del Paraguay Copa NEC en agosto para ser el uno de solo dos jugadores con dos victorias esta temporada. Incluyendo su victoria en Asunción, el mexicano acumuló cinco top-5s de manera consecutiva entre junio y octubre, lo cual le permitió abrir una distancia considerable en el liderato de la Orden de Mérito. Logró el promedio de score más bajo del Tour con 69.26 golpes.

 

No. 2 Jared Wolfe (29 años)
Jacksonville, Florida
Ganancias: USD $93,035

Ganó la edición inaugural del BMW Jamaica Classic liderando de principio a fin en junio. Tuvo otros cuatro top-5s, con empates por el segundo lugar en el Molino Cañuelas Championship y el NEC Argentina Classic. Su gran rendimiento en los eventos del Tour en Argentina lo convirtió en el ganador del Zurich Argentina Swing. Empató el primer lugar entre los jugadores que hicieron más birdies con un total de 240.

 

No. 3 Brian Richey (31 años)
Lakeland, Florida

Ganancias: USD $77,486
Fue el jugador que logró más top-10s en la temporada con un total 7, incluido su victoria en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, un evento que ganó siendo líder de principio a fin en octubre en Uruguay. Tuvo el cuarto mejor promedio de score del año con 69.89 golpes.

 

No. 4 José Toledo (31 años)
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Ganancias: USD $74,171

Ganó el Essential Costa Rica Classic en mayo y de seguido fue segundo en el Quito Open en junio. Su otro top-10 fue el quinto lugar en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC de Uruguay.

 

No. 5 Nelson Ledesma (27 años) 
Tucumán, Argentina
Ganancias: USD $70,604

En abril ganó el Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp en Córdoba, Argentina. Tiene otros tres top-10s, incluyendo un tercer lugar en el Essential Costa Rica Classic. Es el jugador que más torneos jugó en PGA TOUR Latinoamérica (91) antes de lograr el ascenso al Web.com Tour. Nadie ha jugado más torneos de la gira que él.