“El Camarón” Rodríguez es el Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica

MIAMI, Florida – Después de una sólida temporada en la que consiguió dos victorias y seis top-5’s en 13 torneos, este domingo el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se quedó con los honores de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica y aseguró estatus completo en el Web.com Tour para 2018.

 

Ganador del Avianca Colombia Open en febrero y del Abierto del Paraguay Copa NEC en agosto, Rodríguez se mantuvo en el primer lugar de la Orden de Mérito durante toda la segunda mitad del año. Con un empate por el puesto 27 en el Shell Championship que cerró la temporada este domingo en Miami, Rodríguez mejoró sus ganancias a $119,001 dólares y logró una ventaja de $25,966 en el primer lugar.

 

El resto de los jugadores en el top-5 de la Orden de Mérito aseguraron estatus condicional en el Web.com Tour. En su orden respectivo, ellos fueron los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma. En ese mismo orden habían iniciado la semana del torneo final de la campaña.

 

“Muy contento. Este es el fruto del trabajo y del esfuerzo que hemos puesto durante el año. El objetivo era estar entre Los Cinco y le damos gracias a Dios por estar en primero”, dijo Rodríguez, quien en su calidad de número uno se hizo acreedor del premio Roberto De Vicenzo, el cual recibió de manos de Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

 

Para el experimentado jugador de 36 años esta es su segunda ocasión entre Los Cinco. En 2013 fue segundo, perdiendo el primer lugar por apenas $752 dólares en la última ronda de la temporada. Volver a Web.com Tour, en donde ocupó el puesto 82 con solo dos top-10s en 18 torneos en 2014, es una oportunidad de revancha que ha venido esperando por mucho tiempo.

 

“No pude lograr los resultados que quería, pero eso nos dejó una buena experiencia y yo siempre digo que de los errores uno aprende más”, aseguró sobre su experiencia previa en ese siguiente nivel. “Es una revancha que yo espero con ansias, porque creo que estoy recuperando mi nivel y físicamente y mentalmente estamos fuertes”.

Su reto, en la temporada 2018 del Web.com Tour, dará inicio con The Bahamas Great Exuman Classic at Sandals Emerald Bay entre el 8 y el 11 de enero.