Charlie DeLucca Jr. recibe el Premio Platinum Performance

MIAMI, Florida – Charlie DeLucca Jr., veterano profesional de golf en el sur de la Florida y gran promotor del golf juvenil e infantil en todo el estado, ha sido la primera persona en recibir el premio Platinum Performance, un nuevo reconocimiento instaurado por el PGA TOUR Latinoamérica. Jack Warfield, presidente del Tour, presentó el premio el domingo anterior durante la ceremonia realizada tras la conclusión del Shell Championship que cerró la temporada del Tour.

 

El Premio Platinum Performance fue creado como un homenaje póstumo al Dr. Humberto Berger, quien falleció el pasado 13 de agosto en Perú, en donde fue durante largo tiempo uno de los grandes impulsores del golf latinoamericano. El premio servirá para reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que apoyan y hacen crecer el golf en los lugares donde el PGA TOUR Latinoamérica tiene acción.

 

DeLucca Jr. es presidente y secretario de DeLucca Enterprises, una compañía que administra y opera el Melreese Country Club/International Links Miami, sede del Shell Championship que ha cerrado la temporada del Tour los últimos dos años. En este club se localiza la sede del First Tee de Miami (The First Tee of Miami).

 

Veterano de la marina estadounidense, en la cual culminó con honores su servicio militar en 1962, a la edad de 21 años DeLucca Jr. se convirtió en el head pro más de joven de la PGA en los Estados Unidos, trabajando para el Miami Lakes Inn & Country Club. Desde entonces, DeLucca ha tenido una presencia constante en los círculos del golf del sur de la Florida. Su mayor interés ha sido la instrucción de los más jóvenes, comenzando formalmente en 1989 por medio de su propia escuela de golf, la Charles DeLucca School of Golf.

 

A lo largo de su ilustre carrera también fue parte de la Junta de Directores de las Fundación Educativa de Amputados (Amputee Education Foundation), una organización que busca darle oportunidades en el deporte a personas con alguna discapacidad física. DeLucca fue también miembro de la Junta de Asesores de la Liga de Baloncesto de Medianoche de Miami (Midnight Basketball League), la cual daba a niños en riesgo una actividad viable y productiva en horas de la noche.

 

En 2002, se convirtió en miembro del Concilio de Golf Juvenil de la Florida (Florida Junior Golf Council) y concibió la idea de crear una placa estatal con el emblema “Capital Mundial del Golf”.  Además, luchó por la aprobación de una ley a través de la legislatura estatal que implicó que las ganancias por la venta de la placa beneficien a diferentes fundaciones de golf juvenil a través de toda la Florida.

 

“La reputación de Charlie y su pasión por el golf infantil y juvenil no tiene comparación. Su relación con grandes líderes de la ciudad, el condado y el estado abogando por lo que su compromiso con la juventud de la Florida debería ser es algo que siempre me ha impresionado”, aseguró Jack Warfield. “Lo que más impacta a las personas cuando conocen a Charlie, y me incluyo, es su entrega y dedicación por The First Tee.

 

Lo que hace para mantener al First Tee fuerte y atractivo para los chicos que siguen el programa es sinigual en la Florida. Es simplemente un gran amigo de este deporte”.

La viuda del Dr. Berger y sus familiares más cercanos no pudieron asistir a la ceremonia del domingo, pero le agradecieron a Warfield, un gran amigo de la familia, que recibiera un platón conmemorativo de peltre en su nombre.

 

“Esperamos que de alguna forma este premio ayude a mantener vivo el recuerdo que tenemos del Dr. Berger”, afirmó Warfield. “Él fue una de las primeras personas con las que hablamos cuando la idea de crear el PGA TOUR Latinoamérica comenzó a tomar forma. Recuerdo que fue fenomenalmente positivo y estuvo muy entusiasmado desde el inicio. El Dr. Berger fue uno de nuestros mayores partidarios y su pasión por lo que hemos tratado de lograr con el Tour es algo que nunca olvidaremos”.