El Lorena Ochoa Invitational finalmente no formará parte del calendario 2018 del LPGA Tour

Guadalajara, Jalisco. México. A través de la presente comunicamos de manera oficial que el torneo LORENA OCHOA INVITATIONAL, no formará parte del tour 2018 de la LPGA. Las condiciones para poder confirmar una edición más del  torneo no son favorables actualmente. Por lo cual el Comité Organizador ha decidido hacer una pausa en este proyecto. 

Agradecemos a todos los que nos han apoyado y acompañado en nuestras 10 ediciones; la pasión y entrega de todos: patrocinadores, voluntarios, proveedores, staff y sobre todo del público, fue clave para la permanencia de nuestro torneo durante 10 años.

Al respecto la anfitriona del torneo Lorena Ochoa:

“Después de 10 años de llevar a cabo mi torneo en México como parte del Calendario de la LPGA, hemos decidido hacer una pausa en este proyecto. Fueron 10 años increíbles con causa social, promoviendo el golf en el país, dando un gran foro para las actuales y futuras promesas del golf mexicano femenil. Este año la décima edición fue muy especial jugar al lado de Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Sorenstam. Gracias a todos nuestros patrocinadores, voluntarios y público por tantos años de cariño y apoyo”.

El LORENA OCHOA INVITATIONAL, es considerado el torneo de golf profesional femenino más importante de Latinoamérica (LPGA), en 2008 ingresó al tour de la Asociación femenil de golfistas profesionales, considerado como el más prestigioso del mundo.
Dentro del calendario de la LPGA es considerado como uno de los torneos más exclusivos; de 2008 a 2016 sostuvo un criterio de calificación “por invitación” bajo el cual solo las 31 mejores jugadoras del mundo y 5 invitadas especiales eran convocadas a jugar el torneo. Este año el torneo se jugó bajo el formato “match play”, el field aumentó a 64 jugadoras y a la par se realizó el Hall Of Famers Celebration un torneo de exhibición donde Lorena Ochoa convocó a Julie Inkster, Annika Sörenstam y Se Ri Pak a  jugar  golf previo a su inducción salón de la fama, el evento fue uno de los encuentros más emblemático entre 4 leyendas del golf profesional femenino.

Alejandro Ochoa, Director del LORENA OCHOA INVITATIONAL comenta: 

“Concluimos el ciclo del Lorena Ochoa Invitational después de 10 años de muchas emociones, agradezco a todos los que lo hicieron posible y confiaron en OSM desde un inicio. Gracias a nuestros patrocinadores, campos de golf sede y público, a nuestros voluntarios y jugadoras que disfrutaron siempre de la calidez mexicana”.