Acuña salvó el partido PUEBLA 2-1 TIGRES por- @patoaguilar73 @ClubSportway

Patricio Aguilar Delgado

 

El Puebla se recuperó de un grave error de Moisés Muñoz y con un golazo de Francisco Acuña venció 2-1 al Campeón Tigres de la UANL en el inicio del Clausura 2018.

 

Brayan Angulo y Acuña le dieron forma a un marcador que se había empatado a uno com gol de Valencia tras un grosero error del portero camotero.

 

Sin embargo los de casa supieron recuperarse y sacaron la casta y además, los botines de Paco Acuña marcaron diferencia para poder terminar ganando.

 

Cuando el partido pintaba para muy poco, el Puebla se animó a ir al frente. Se atrevió a retar al Campeón y lo metió en algunos problemas al desbordar por las bandas.

 

- Se adelantó La Franja

 

En una de esas jugadas se marcó falta en tres cuartos de cancha. Puebla cobró al área buscando que su gente alta provocara un error y así fue.

 

El balón no pudo ser cortado por la zaga norteña y en dos remates, uno de Acuña atajado por Nahuel y uno mas de Brayan Angulo se fueron adelante en el tanteador.

 

A partir de ese momento se vio una Franja diferente, animada y con ilusiones. Las mismas que su portero Moisés Muñoz se encargaría de matar minutos después.

 

Tigres apostó entonces a la velocidad por izquierda con Javier Aquino y a los balones en los linderos con Gignac. Fue así que empezó nuevamente a inquietar y a la postre igualó.

 

- Otra vez Moisés Muñoz

 

De manera increíble el portero del Puebla Moises Muñoz volvió a fallar en la misma que erró dos veces la campaña pasada. Una pifia que terminó en gol.

 

Tigres desbordó por derecha y el centro a primer poste, fácil, de rutina, sencillo para un portero de Primera División fue mal atajado por Muñoz y se le escapó. Igual que con Atlas, igual que con América.

 

Muñoz tiene un defecto con este tipo de balones que no ha querido trabajar y el precio ha sido muy alto. El balón se le escapó, se le escabulló y Enner Valencia solo tuvo que empujar en en el área chica para empatar a dos minutos del final de la primera mitad.

 

- La Complemantaria

 

La segunda mitad no parecía ser distinta a pesar de que ambos técnicos trataton de hacer algún ajuste y de que Puebla tuvo un remate de cabeza para marcar la diferencia.

 

Tras el ingreso de Patricio Araujo al medio campo por Tabó, Puebla tuvo un poco de control de pelota y en una de esas, Francisco Acuña desbordó por izquierda, se llevó la marca y centró medido a la llegada de Escoboza que ya con marca superada remató al cuerpo de Nahuel.

 

Vino entonces la jugada apretada y que requirió toda la atención del árbitro pues Guzmán atajó pero la pelota pegó en el poste y medio entró, pero no totalmente. El llamado del asistente fue de seguir y la jugada no pasó de ser una emoción más.

 

Puebla sin duda dejó escapar ahí, al 70', con ese mal remate lo que pudo ser ennese momento el gol de triunfo.

 

- Acuña salvó el partido

 

El destino tenía preparado un premio a La Franja por insistir y por atreverse a superar y recuperarse del golpe anímico del error de su portero.

 

Llegando al último tercio del partido Puebla tuvo en Acuña al hombre importante que con calma y visión puso el 2-1.

 

Fue una jugada de triangulación en los linderos del área entre Acuña, Escoboza y Chatón que terminó en un toque cruzado por abajo del mismo Acuña ante la salida de Nahuel.

 

De esta forma Puebla suma 3 unidades vitales para la situación porcentual y deja a Tigres con la resaca del campeonato.

 

- Los goles

 

1-0.- Jugada a balón parado para Puebla por derecha, el balón vuela a manchón penal y la zaga no despeja, el balón a la deriva es rematado por Acuña, Nahuel Guzmán ataja pero deja la pelota muerta para que Brayan Angulo remate a placer, (25')

 

1-1.- Nuevamente Moisés Muñoz fue factor negativo. Tigres desbordó por la banda derecha, el centro a primer poste se le escapa a Muñoz y se le cuela para que sin problemas Enner Valencia empuje el balón para el empate, (43').

 

2-1.- Puebla controló afuera del área, Paco Acuña inició la jugada que de pared pasó al por dos de sus compañeros que lo dejaron solo frente a Nahuel Guzmán a quien le tocó por abajo para hacer un golazo, (78').