PGA TOUR Latinoamérica anuncia primera mitad del calendario 2018

Nuevo evento match-play sobresale entre los nueve torneos programados
 
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.—El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 2 de febrero su calendario de eventos para la primera mitad de la temporada 2018, la séptima del Tour desde su fundación en 2012. Este segmento inicial del calendario comprende nueve torneos que se jugarán entre marzo y junio en siete países. Se incluye el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play Championship en México.
 
“Esta será una temporada notable por muchas razones, ya que seguimos brindando oportunidades para nuestros jugadores con torneos en grandes campos de golf en las principales ciudades de la región”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Este es un calendario fuerte, y estamos muy entusiasmados con la incorporación del Bupa Match Play Championship. Ese formato es conocido por muchos fanáticos debido a eventos como el World Golf Championships-Dell Match Play y la Presidents Cup, y creemos que este torneo le dará otra dimensión a nuestro listado de torneos”.
 
La temporada dará inicio del 15 al 18 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala, con un evento que será además el primero del Bupa Challenge 2018. La semana siguiente los jugadores se desplazarán hasta Tijuana, México, para el 59º Abierto Mexicano de Golf, el primer evento sancionado por el PGA TOUR que se realice en Tijuana desde el Tijuana Open del PGA TOUR en 1959.
 
“El TOUR tiene un fuerte historial en Tijuana, con el Agua Caliente Open como un elemento clave en el calendario en la década de 1930”, agregó Warfield. “Los miembros del Salón de la Fama Gene Sarazen y Henry Picard ganaron en Tijuana, mientras que figuras como Roberto De Vicenzo, Jimmy Demaret, Byron Nelson, Billy Casper y Craig Wood jugaron todos allá. Significa mucho para el PGA TOUR Latinoamérica regresar a un sitio que jugó un papel importante en los inicios del TOUR”.
 
Dos semanas después de su visita a México, el PGA TOUR Latinoamérica retomará la acción con dos torneos consecutivos en Argentina que marcarán el inicio del Zurich Argentina Swing. La primera parada será del 12 al 15 de abril en Córdoba para el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, seguido por el Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires.
 
El siguiente mes, el Tour hará su primera incursión de 2018 en el Caribe para el Jamaica Classic que se jugará en Montego Bay del 3 al 6 de mayo. Seguidamente, Costa Rica será la sede del Essential Costa Rica Classic en Guanacaste (10 al 13 de mayo) y República Dominicana albergará el Puerto Plata DR Open (17 al 20 de mayo).
 
La primera mitad de la temporada concluirá con el Quito Open presentado por Diners Club, del 31 de mayo al 3 de junio, y el Bupa Match Play Championship, que será el último de los nueve torneos entre el 7 y el 10 de junio.
 
El resto del calendario 2018 del PGA TOUR Latinoamérica se anunciará más adelante en el año. En esa segunda mitad se espera contar con nueve a diez torneos más, para una cifra que igualará o superará el mayor total de eventos del Tour en una temporada.
 
En 2017, cinco jugadores lograron la membresía del Web.com Tour gracias a los puestos que ocuparon en la Orden de Mérito. El mexicano José de Jesús Rodríguez terminó a la cabeza y se quedó con el título de Jugador del Año. Los otros que avanzaron al Web.com Tour fueron los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma.
 
Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2018
Primera Mitad de la Temporada
 
Fecha Torneo Campo de Golf Locación
12-18 de marzo Guatemala Open La Reunión Golf Resort Antigua, Guatemala
19-25 de marzo 59º Abierto Mexicano de Golf Country Club of Tijuana Tijuana, México
9-15 de abril 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp Córdoba Golf Club Córdoba, Argentina
16-22 de abril Molino Cañuelas Championship Cañuelas Golf Club Buenos Aires, Argentina
30 de abril al 6 de mayo Jamaica Classic Cinnamon Hill Montego Bay, Jamaica
7-13 de mayo Essential Costa Rica Classic Reserva Conchal Golf Club Guanacaste, Costa Rica
14-20 de mayo Puerto Plata DR Open Playa Dorada Golf Course Puerto Plata, República Dominicana
28 de mayo al 3 de junio Quito Open presentado por Diners Club Quito Tenis y Golf Club Quito, Ecuador
4-10 de junio Bupa Match Play Championship TBD México