Rickie Fowler y Phil Mickelson se comprometen a jugar en el World Golf Championships-Mexico Championship

CIUDAD DE MÉXICO, México. – El World Golf Championships-Mexico Championship adiciona a otros dos favoritos de los fanáticos al field, los estadounidenses Rickie Fowler y Phil Mickelson. Del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, los espectadores podrán disfrutar de cerca a los mejores jugadores del mundo durante la segunda edición del torneo en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

 

Fowler terminó empatado en el decimosexto lugar en el torneo inaugural del WGC-Mexico Championship en el Club de Golf Chapultepec,  una semana después de ganar el Honda Classic para registrar su cuarta victoria en el PGA TOUR. De las cuatro apariciones oficiales que ha tenido durante esta temporada, Fowler ha finalizado dentro de los top 10 en dos de ellas, sin embargo también ganó este diciembre el torneo no oficial “Hero World Challenge”, donde derrotó a 17 de los mejores jugadores del mundo al lograr 61 en la ronda final. 

 

El constante favorito de los fanáticos del golf en todo el mundo, Fowler de 29 años, ha expresado su apoyo a los esfuerzos del PGA TOUR para llevar los World Golf Championships más allá de los Estados Unidos desde antes del WGC-Mexico Championship 2017.

 

“Yo creo que es genial. Jugar alrededor del mundo y viajar a diferentes lugares. Y en última instancia, sería genial ver cuánto impacto puede tener este torneo en esta región y potencialmente hacer crecer el golf mexicano en las generaciones más jóvenes,” dijo Fowler. “Es posible que dentro de unos años  algunos de los jóvenes que asistieron como espectadores a este torneo se conviertan en futuros golfistas profesionales.”

 

Mickelson buscará su tercer título en el World Golf Championships y el primero desde el HSBC Champions en 2009 cuando regrese a competir en el WGC-Mexico Championship 2018 en la Ciudad de México. El zurdo de 47 años estaba a dos golpes de cara a la ronda final en el WGC-Mexico Championship 2017 pero un puntaje de 71 en la ronda del domingo lo dejó empatado en el séptimo lugar.

 

El juego de Mickelson aparentemente está mejorando previo al WGC-Mexico Championship 2018, trás terminar empatado en el quinto y segundo lugar respectivamente en sus últimos dos torneos en el PGA TOUR. Hace dos semanas, Mickelson estaba en peligro de quedar fuera del top 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf pero su buen juego en los últimos torneos lo ha llevado a posicionarse como el No. 35 en el mundo, asegurándole un lugar en el field. 

 

El próximo lunes 19 de febrero, el jugador mexicano mejor posicionado calificará oficialmente para el WGC-Mexico Championship 2018 y se unirá con jugadores como Mickelson y Fowler en el Club de Golf Chapultepec. En el sitio no. 253 del ranking mundial, Abraham Ancer supera a José de Jesús Rodríguez que está ubicado en el sitio no. 312. Sin un evento del Web.com Tour programado para esta semana, Ancer posiblemente será el representante mexicano en el WGC-Mexico Championship 2018. 

 

El 19 de febrero también es la primera fecha límite para aquellos jugadores que se encuentran dentro de los 50 mejores en el Ranking Mundial Oficial de Golf, que aún no estén calificados, puedan unirse al field que competirá en la Ciudad de México, así como cualquier jugador dentro de los top 10 lugares en el Race to Dubai del Tour Europeo. Posteriormente,  los jugadores que estén entre los primeros 50 en el Ranking Oficial Mundial de Golf y en los top 10 lugares en la clasificación de la FedExCup podrán en el field a partir del 26 de febrero, el lunes de la semana del torneo. 

 

Los boletos para el WGC-Mexico Championship ya están a la venta en Ticketmaster MéxicoLos niños menores a 12 años tendrán acceso gratuito a zonas generales cuando estén acompañados por un adulto con boleto. Este acceso complementario es parte de la visión general de PGA TOUR y Grupo Salinas para desarrollar el golf y sus valores en nuestro país.