@WGCMexico -Ancer hará su debut en un torneo del WGC tras ganar el cupo reservado para jugador local

Este lunes se confirmó una noticia que ya se esperaba desde hace algunas semanas: el mexicano Abraham Ancer (en la foto) aseguró el cupo disponible para jugadores locales dentro del field del WGC-Mexico Championship, evento que se disputará en el Club de Golf Chapultepec entre el 1 y 4 de marzo.

Ancer garantizó su debut en un torneo del World Golf Championships al ser el mejor mexicano en el ranking mundial de golf del 19 de febrero. El tamaulipeco (255° del planeta) fue seguido por sus compatriotas José de Jesús Rodríguez (313°) y Carlos Ortiz (466°) en el listado de jugadores locales.

“Es un sueño hecho realidad. Jugar junto a los mejores del mundo en un torneo de elite y aparte en Ciudad de México es espectacular. Eso no se ve muy seguido”, dijo el golfista de 26 años.

En estos momentos, Ancer se ubica en el puesto 99° del ranking de la FedEx Cup tras sumar un Top 10 y seis cortes superados en nueve torneos disputados en el PGA Tour 2017-18.

De esta manera, el mexicano puso su nombre junto al venezolano Jhonattan Vegas como los únicos latinoamericanos clasificados al certamen que tiene como sede al Club de Golf Chapultepec. (Golf Channel – Foto: Getty Images)