PGA TOUR Latinoamérica se prepara para abrir su séptima temporada con el Guatemala Stella Artois Open

El calendario de 19 torneos se pondrá en marcha en marzo
 
ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala—El PGA TOUR Latinoamérica está listo para abrir su séptima temporada entre el 12 y el 18 de marzo en Antigua Guatemala, sede del Guatemala Stella Artois Open. El torneo que se realiza en La Reunión Golf Resort es también el primero de los cuatro eventos del Bupa Challenge en un calendario 2018 que abarca 19 torneos entre marzo y noviembre. La campaña culminará en Miami, Florida con el Shell Championship, un evento final con un field limitado.
 
“Ese momento en que nos preparamos para embarcarnos en una nueva temporada es siempre emocionante. Abrir nuestro séptimo año en Guatemala ilustra muy bien la clase de lugares que visitamos cada temporada. Jugamos en una gran variedad de sedes a través de América Latina y Guatemala es uno de los lugares más bellos en donde tenemos torneos”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “La Reunión ofrece un significativo examen de golf con vistas espectaculares del Volcán de Fuego y la línea costera del Océano Pacífico. En días despejados, no hay un tiro que los jugadores hagan en el campo de golf sin perder de vista el volcán”.
 
Diseñado por Pete Dye, La Reunión abrió en 2009, con Dye, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, uniendo fuerzas con su hijo Perry para construir el primer campo del equipo en territorio centroamericano.
 
A la vez que se concentran en el Guatemala Stella Artois Open que abre la temporada, los jugadores también estarán pensando en el Bupa Challenge, el cual inicia su segundo año. El Bupa Challenge es una competición que comprende cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica, en el que se suman las ganancias de los jugadores para que aquel que más ganancias acumule al final del Challenge se lleve a casa un premio de diez mil dólares. Los cuatro torneos del Bupa Challenge son el Guatemala Stella Artois Open, el Quito Open en Ecuador, el Puerto Plata DR Open en la República Dominicana y el Aberto do Brasil.
 
“El año pasado marcó un gran lanzamiento del primer Bupa Challenge. En 2018, regresaremos a donde dio inicio, Antigua Guatemala, para dar inicio a la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y al Guatemala Stella Artois Open”, dijo Moses Dodo, gerente general para Bupa Global Latin America. “Nos entusiasma continuar asociados con PGA TOUR Latinoamérica y extender nuestro compromiso de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices”.
 
En 2017, Tee-k Kelly ganó la edición inaugural del Bupa Challenge que incluyó eventos en los mismos cuatro países que se visitarán este año. Kelly ganó $37,646 dólares en esos torneos para superar por $1,071 a Rodolfo Cazaubón, quien ocupó el segundo lugar.