EL @WGCMexico UN HECHO PARA INSPIRAR

El World Golf Championship-Mexico Championship será difundido en 227 países y mil millones de hogares, pero el real objetivo está dentro de las fronteras.

Grupo Salinas tuvo la visión de llevar a la Ciudad de México un evento de golf de talla mundial con el objetivo de dejar un legado en el país a través de lo que los valores del golf pueden inculcar en la niñez mexicana.

“Tener a los mejores jugadores internacionales compitiendo durante cuatro días inspirará a niños y a niñas y esa es la razón por la que hemos creado The First Tee y continuamos trabajando para crecer el golf en nuestro país. Con este torneo estamos escribiendo el futuro del golf. Estamos creando nuevas generaciones de golfistas mexicanos que competirán en los más altos niveles”, explicó el CEO de Grupo Salinas, Benjamín Salinas

“Así mismo, por medio de nuestra fundación The First Tee Mexico, promovemos la creación de campos públicos, por lo menos uno en cada uno de los estados de México, fomentando valores del deporte, sobre todo a la niñez, como integridad, confianza, respeto y honestidad, son valores que compartimos y creemos que el tejido social de México se fortalecerá con ellos”.

Por su parte, Ty Votaw, vicepresidente de asuntos internacionales del PGA TOUR, destacó la gran relación de todas sus giras con México, así como el buen sabor de boca que dejó el torneo en su primera edición.

“Todos los jugadores en el field esta semana, todas las personas involucradas en este evento están emocionadas de regresar al Club de Golf Chapultepec una vez más este año. Fue un evento maravilloso el año pasado. La hospitalidad y los anfitriones del Chapultepec y sus miembros es algo que los jugadores se llevaron del evento y esperamos que este año se puedan crear nuevos y maravillosos recuerdos”, dijo Votaw.

La ceremonia a su vez contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Carlos Alberto Acra, ministro de deports del Estado de México y Abraham Ancer, jugador mexicano en este torneo, quien agradeció a los organizadores por la oportunidad brindada.

“Quiero decir el orgullo que es para mí representar a México esta semana. Estoy seguro que va a ser una semana increíble. Estar en un evento de esta magnitud en la Ciudad de México no es nada fácil, pero creo que es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a Benjamín y a Grupo Salinas, a todos los patrocinadores del evento, a las autoridades presentes en el pódium por hacer este sueño realidad. Siento que vengo muy preparado y con mucha confianza y vengo a darle a México el lugar que se merece en el golf mundial”.

La entrada al WGC Mexico Championship será gratis para niños y niñas en ésta y futuras ediciones.