Bupa patrocinará el Bupa Match Play que se jugará en Cancún, México

Este será el primer torneo match-play sancionado por PGA TOUR Latinoamérica

 

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA, EE.UU. – El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 6 de marzo que su nuevo evento match-play, el Bupa Match Play, se jugará en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club de Cancún, México, y contará con Bupa, un grupo internacional de servicios de salud, como su patrocinador principal.

 

El PGA TOUR Latinoamérica, establecido en 2012 y que la próxima semana inicia su séptima temporada, solo ha contado con eventos en formato de juego por golpes (medal-play), por lo que esta nueva competencia match-play entrará en la historia del circuito latinoamericano.

 

"Este es el calendario más fuerte que hemos tenido en PGA TOUR Latinoamérica y la adición del Bupa Match Play es una de las principales razones. Cada vez que podemos sumar alguna novedad a la competencia, nuestro Tour mejora y aumenta la calidad de los eventos que jugamos semana a semana", afirmó Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. "Cancún es uno de los lugares más bellos de México y el Iberostar Playa Paraiso Golf Club brindará a los jugadores un tremendo desafío".

 

El Bupa Match Play tendrá una bolsa de premios de $125,000 dólares y contará con un field abierto para quienes estén ubicados en el top-60 de la Orden de Mérito al lunes 4 de junio de 2018. Adicionalmente, se dará cupo a cuatro jugadores más, quienes ingresarán al field tras un torneo de clasificación en formato match-play.

 

Una vez que se complete el field, los participantes serán sembrados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al No. 2 con el No. 63 y así sucesivamente en un evento de eliminación directa. Cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos y el eventual campeón necesitará de seis victorias para llevarse el título a casa.

 

"Tenemos el privilegio de hacer historia en PGA TOUR Latinoamérica al patrocinar el primer evento match-play en este Tour", afirmó Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica. "Nos complace continuar nuestra relación con el PGA TOUR Latinoamérica y ampliar aún más nuestra iniciativa regional Círculo de Bienestar a través del Bupa Match Play. Nuestro compromiso es promover vidas más largas, sanas y felices".

 

"Estamos encantados de recibir al PGA TOUR Latinoamérica y a la vez emocionados de ver el regreso del golf profesional al Iberostar Playa Paraiso Golf Club", afirmó Greg Bond, director de golf de Iberostar. "El formato match-play se adapta perfectamente a las condiciones de este campo. Al ser el evento que cierra la primera mitad de la temporada, los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar su posición en el ranking mientras disfrutan de uno de los mejores resorts y campos de golf de México".

 

El formato match-play ha tenido una importancia significativa en la historia del golf. El PGA TOUR ha realizado un total de 89 eventos en dicha modalidad, iniciando con el PGA Championship de 1916. En la actualidad, el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play que se juega en Austin, Texas, es el único torneo match-play oficial que se disputa en el TOUR o en cualquiera de sus Tours aliados. El Dell Match Play, que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo en el Austin Country Club, es uno de los cuatro eventos de los World Golf Championships que el PGA TOUR tiene programados en su calendario 2017-18.

 

Adicionalmente, el PGA TOUR lleva a cabo la bienal Presidents Cup, un evento que enfrenta al equipo de Estados Unidos con el equipo Internacional. En su habitual programación, durante el último día, es empleado un formato match-play para enfrentamientos individuales entre los jugadores de cada equipo.

 

 

"El Bupa Match Play, con su field limitado, le dará a los jugadores un incentivo extra para luchar durante la primera mitad de la temporada. Con solo los top-60 en ganancias recibiendo invitaciones para el torneo se realza la importancia de los ocho primeros eventos del calendario. Los jugadores no solo tendrán como objetivo terminar el año en el top-5 de la Orden de Mérito, también buscarán estar entre los mejores 60 que serán parte del Bupa Match Play", concluyó Warfield.