Jim Furyk y Ernie Els reciben invitaciones especiales para jugar el US Open 2018

El estadounidense Jim Furyk y el sudafricano Ernie Els recibieron

este miércoles invitaciones especiales para disputar el US Open 2018, evento donde ambos se combinaron para ganarlo en tres ocasiones.

Furyk, campeón en 2003, no se ha perdido un US Open desde 1995.

Por su parte, Els (ganador en 1994 y 1997) se ausentó del torneo por última vez en 1992, racha que mantendrá gracias a la exención otorgada por la United States Golf Association.

“Estoy muy agradecido con la USGA por esta oportunidad que he recibido. Obviamente que este torneo significa mucho para mí, ya que fue el primer gran paso dentro de mi carrera”, argumentó el sudafricano de 48 años.

En tanto, Furyk señaló que jugar el US Open “inspira a levantar su espíritu competitivo”.

“He tenido mucho éxito históricamente en el US Open y espero que en esta ocasión sea similar”, agregó el norteamericano de 47 años.

Un ex campeón del US Open que aún no recibe una invitación es el argentino Angel Cabrera, cuya exención de 10 años expiró el año pasado. Por el momento se ve poco probable que el ganador en 2007 sea invitado, ya que la USGA apenas ha entregado cinco special exemptions para el segundo major del año desde 2010, incluidas las de Furyk y Els.

El US Open 2018, evento pactado entre el 14 y 17 de junio, se disputará en el Shinnecock Hills Golf Club en Nueva York. De momento, el único latinoamericano que tiene su puesto asegurado en el campeonato es el venezolano Jhonattan Vegas. (Golf Channel – Foto: USGA)