Se proclama campeón Rubio en Bosque Real

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el último golpe, con un putt de no más de 40 centímetros en el hoyo 18, el regiomontano Gonzalo Rubio consiguió su primera victoria como profesional en su trayectoria de año y medio. En el campo mexiquense Bosque Real Country Club ganó la etapa de apertura de Gira de Golf Profesional.

 

“(En la ronda final) Nunca estuve confiado en tener ya el título. Ni en el último putt cortito en este green (hoyo 18)”, comentó el ahora campeón de 24 años de edad, quien debutó en la gira profesional de México en mayo de 2017 y precisamente en Bosque Real Country Club.

 

“Esta es mi primer victoria, ojalá de muchas. Estoy muy contento. He mejorado mucho mi juego del año pasado a ahora, creo que esa fue la diferencia de no haber pasado el corte en 2017”, afirmó Rubio y dijo que tratará de jugar toda la temporada de la GGPB y alternarla con el calendario del PGA TOUR Latinoamérica, donde tiene “estaus condicionado” (sólo en algunos torneos puede participar).

 

En el hoyo 18 el tijuanense Armando Favela, quien salió a la final con Rubio y Oscar Fraustro, llegó con 9 bajo par, pero el fallar su segundo pott cerró con bogey lo que le costó dejar en segundo lugar en solitario al colombiano Camilo Aguado.

 

En el torneo de año anterior la victoria fue para Carlos Ortiz con 202 golpes (14 bajo par) y ahora el título lo ganó Rubio con rondas de 67, 68 y 71 (206, -10), sin embargo ambos se mantuvieron en el lugar de honor en las tres rondas del torneo, además de que les significó su primer triunfo en un evento de la gira profesional oficial de México.