MOMENTUM por Lilia Lujan

El nombre de esta muestra lo elegí coincidiendo con mi reciente cambio de residencia a la hermosa Ciudad de Puebla, el cual significa en latín: cambio, movimiento, evolución, crecimiento y desarrollo, entre otras cosas.

 

Sin duda, conceptos inherentes a nuestra condición humana, y con los cuales, me identifico plenamente en mi esencia inquieta y ambiciosa en el mejor sentido de la palabra.  En un contexto metafísico, momentum también se refiere al arte de  vivir “el aquí y el ahora”, valorar, aprender y disfrutar el día a día.

 

Durante los últimos años he vivido en muchos sitios, lugares que he tenido la suerte de poder seleccionar por su belleza, gente, historia, arte, cultura, arquitectura y gastronomía; pues el entorno y la buena energía, alimentan y enriquecen el proceso creativo, el espíritu, y nos hacen seres más felices, más integrales, y por supuesto más productivos.

 

Llego a Puebla con las mejores expectativas de crecimiento espiritual, humano, y por ende artístico. Deseo compartirles paso a paso el desarrollo de esta nueva y emocionante aventura. Qué este sea el primero de muchos encuentros más en mis proyectos expositivos, me encantará que me dejen sus impresiones por escrito. Muchas gracias por estar aquí y que disfruten al máximo esta pequeña parte de mi obra. Conectar con las emociones siempre será una gran herramienta, primero sentir, luego interpretar.

                             

                                                    ¡Bienvenidos Todos!

                                                         

                                                            Lilia Luján

 

 

La exposición está conformada por 43 obras en total, 28 pinturas figurativo expresionistas, técnica mixta en distintos soportes y formatos, y 15 esculturas alternativas inspiradas en la arquitectura de Dubai.