FRANCESCO MOLINARI SE LLEVA EL PGA TOUR EN INGLATERRA

El italiano entró en el día en una parte de la ventaja con el campeón 2014 Rory McIlroy, pero llegó al frente por su cuenta con un birdie en el tercero y nunca miró hacia atrás, firmando para un 68 y un 17 bajo par total.

McIlroy terminó dos golpes de regreso después de un birdie-birdie que le dio un 70, uno de los campeones defensores Alex Noren y Dane Lucas Bjerregaard.  Molinari había terminado entre los diez primeros en este evento en cinco de las últimas seis temporadas, incluido su segundo puesto el año pasado, y su quinta victoria en el Circuito Europeo lo lleva junto a Costantino Rocca como los ganadores italianos más prolíficos en la historia del Tour.

El triunfo también representa un tercer top 10 en seis eventos de la Serie Rolex que se dirigen al Abierto de Italia de la próxima semana, un evento que ha ganado dos veces. Molinari conectó un maravilloso acercamiento al tercero y acertó un birdie de ocho pies, con otro excelente acercamiento al par cinco del octavo trayendo otro birdie.

La jugada de hierro marcada había sido la marca registrada de la obra de 35 años durante toda la semana y otro sensacional segundo trajo un birdie desde corta distancia en el octavo y una ventaja de tres golpes en el turn.

Un inteligente arriba y abajo desde el frente del par cinco 12º trajo un cuarto birdie del día y la ventaja fue de cuatro, con Molinari jugando un final inteligente, sin riesgos, seis hoyos para llegar a la victoria.

Bjerregaard redujo la diferencia a tres con un maravilloso cierre de 65 que igualó la ronda más baja de la semana y le dio un tercer top ten consecutivo.

El jugador de 26 años comenzó con un bogey pero respondió con un hat-trick de birdies e hizo cuatro seguidas desde la décima antes de agregar otra el día 17.

McIlroy luchó bien para mantenerse a la par en las primeras etapas y recibió la mayor alegría del día cuando acertó un birdie de 20 pies en el octavo.

Sin embargo, el irlandés del norte no pudo seguir con eso, y los bogeys consecutivos en el noveno y décimo lo dejaron atrás antes de que se recuperara con birdies en el par cinco 12, 17 y 18 para superar a Bjerregaard.

Noren terminó la temporada pasada con un récord de 62 carreras por la victoria y parecía que podría ser el hombre para hacer una nueva carga al anotar el tercero, cuarto, séptimo, décimo y duodécimo.

Un bogey el día 13 luego detuvo su impulso antes de que aprovechara el último.