JUSTIN ROSE SE CORONA EN COLONIAL CON 3 DE VENTAJA

Justin Rose (ING): Michael Reaves/Getty Images
Justin Rose (ING): Michael Reaves/Getty Images

Fort Worth, TX.- Justin Rose se plantó en el tee del 1 con una meta fija, no dejar que se le acercaran para su objetivo de ser el campeón del Fort Worth Invitational.

 

El inglés comenzó su recorrido con birdies al 1 y al 2, pero un traspié al hoyo 3 lo retrasaba un poco, sin embargo, ripostó con sendos pajaritos a las banderas del 5-6-7-9 para pasar por la ida con 5 bajo y -19 en total.

 

En la vuelta de regreso, Rose jugó con la ventaja que traía y bastante calmado, sin arriesgar mucho a pesar de la presión que le pusieron Brooks Koepka que hizo 63 (-7) ocupando el segundo puesto con -17 y Emiliano Grillo que terminó en el tercer lugar con -16. Birdies a los hoyos 11-15 le dieron mucha tranquilidad y enfrentó los dos últimos hoyos sin problemas pero pifió en el 18 sin para completar su cuarta ronda con 64 golpes (-6) para llevarse la corona con un total de -20.

Emiliano Grillo (ARG): Michael Reaves/Getty Images
Emiliano Grillo (ARG): Michael Reaves/Getty Images

El argentino Emiliano Grillo vino con la vista clarita y el putter entonado. En su recorrido final, el chaqueño le hizo birdies a los hoyos 1-4-6-7 para 4 bajo en los primeros nueve, manteniéndose en el segundo lugar hasta allí.

 

En el regreso Grillo pudo conectar otro birdie en el 16 y en el 18 para finalmente firmar su tarjeta con 64 impactos (-6) y se ubicó en el tercer lugar en solitario con un total de 16 bajo par, gran semana para el suramericano. El español Jon Rahm pudo conservar el top 5 al completar su vuelta con 68 golpes (-2) y quedó empatado en el quinto lugar con -10. 

 

El chileno Joaquín Niemann tuvo una semana espectacular para su comienzo de carrera en el tour más grande del mundo. El novato solo tuvo un día por encima del par, de resto se codeó con los grandes, hoy estuvo muy preciso en el green con 5 birdies y solo un error.

 

Su score final fue de 66 strokes (-4) y empató el séptimo lugar del torneo con un total de 9 bajo par. El mexicano Abraham Ancer tuvo un día gris con 73 golpes (+3) y baja hasta el escaño 52 con -3. Mientras que, el venezolano Jhonattan Vegas siguió de pésames en su vuelta final. Hoy el monaguense siguió sin encontrar su juego y terminó su presentación con 71 golpes (+1) para caer hasta la posición 73 con +2.