Niemann termina sexto en Ohio y consigue la ansiada membresía temporal en el PGA Tour

A pesar de firmar su ronda más alta de la semana (73 tiros, +1), el chileno Joaquín Niemann conquistó un notable sexto lugar este domingo en el Memorial Tournament, certamen donde se aseguró poseer membresía temporada por el resto de la temporada del PGA Tour. Es decir, el ex número uno del ranking mundial amateur podrá recibir invitaciones a un número ilimitado de eventos.

Un birdie en el hoyo 18 le permitió a Niemann igualar en la sexta plaza junto al inglés Justin Rose con un total de 276 tiros (-12) en el Muirfield Village Golf Club (Dublin, Ohio). Además, dicho acierto también lo ayudó a asegurar la membresía temporal en la presente campaña de la máxima gira del planeta.

El chileno, que comenzó el día a un tiro de la cima del tablero, quedó fuera de la lucha por el título con costosos doble-bogeys en los hoyos 6 y 11. De todos modos, el resto de su ronda final fue bastante meritoria, ya que acumuló cinco birdies y dos bogeys que lo impulsaron a igualar el sexto puesto que había conseguido en su debut como profesional en el Valero Texas Open.

Con un Top 5 o un par de Top 10 en lo que resta de campaña, Niemann podrá convertirse en el segundo chileno con estatus en el PGA Tour. El único otro golfista de su país que ha participado como miembro de la principal gira del planeta es Benjamín Alvarado (2014 y 2015).

El descanso de Niemann será mínimo, ya que este lunes disputará en Ohio uno de los Sectional Qualifying a 36 hoyos correspondientes al US Open 2018, certamen al que clasificó el año pasado. Tres días después, el talentoso golfista chileno viajará a Memphis para participar en el FedEx St. Jude Classic del PGA Tour.

En el primer lugar del tablero culminaron los estadounidenses Bryson DeChambeau y Kyle Stanley, además del surcoreano Byeong Hun An, los tres obtuvieron un registro total de 273 golpes, en una batalla que debió definirse en un desempate, tras los bogeys anotados por DeChambeau y Stanley en la bandera final.

Por su parte, Tiger Woods cerró el campeonato con una tarjeta de 72 impactos (par). El ex número uno del mundo anotó tres birdies y tres bogeys este domingo, totalizando un score de 279 golpes (-9) para culminar en el casillero 23°, e una semana donde el jugador de 42 años fue más a menos.

“Esta semana no me sentí jugando ta bien como las semanas anteriores, no me sentía cómodo con mis tiros y mi sensación fue un poco desalentadora. En consecuencia, fallé un montón de putts“, comentó Woods.

En tanto, el argentino Emiliano Grillo (29° en la FedEx Cup) también quedó situado en el puesto 23° tras conseguir cuatro birdies y dos bogeys, firmando una vuelta de 70 toques (-2). Tras esta positiva semana, el chaqueño escalará un casillero en listado de la FedEx Cup.

Finalmente, el mexicano Abraham Ancer (106° en la FedEx) culminó en la ubicación 57° con un registro total de 286 impactos. El jugador de 26 años tuvo un domingo con aciertos y errores, logrando cuatro birdies, dos bogeys y un triple-bogey, firmando una tarjeta de 73 golpes (+2). (Golf Channel – Foto: Getty Images)