Cuatro latinoamericanos en Shinnecock: Muñoz y Vázquez superaron con éxito la clasificación del US Open 2018

El “día más largo del golf” llegó a su término con resultados positivos para el golf latinoamericano, ya que dos golfistas de nuestra región obtuvieron sus respectivos boletos en el US Open 2018 por la vía del Sectional Qualifying.

Fueron 11 las sedes que definieron 71 nuevos clasificados para el segundo major de la temporada, con qualies a 36 hoyos que se escenificaron tanto en Europa (1) como en Estados Unidos (10). Finalmente 17 jugadores latinoamericanos se anotaron para jugar el Sectional Qualifying, siendo el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Sebastián Vázquez quienes consiguieron avanzar de forma inédita al field del Abierto estadounidense, el cual se llevará a cabo en el Shinnecock Hills Golf Club en Southampton, Nueva York, entre el 14 y 17 de junio.

Muñoz jugará su segundo major y primer US Open gracias a su triunfo en la qualy disputada este lunes en el Woodmont Country Club, en Rockville, Maryland. El actual número 11 del ranking de ganancias del Web.com Tour 2018 firmó rondas de 67 y 69 golpes para totalizar 136 tiros (-8) y asegurar su estreno en Shinnecock Hills.

El bogotano, que anteriormente falló el corte en The Open Championship 2017, sumó 12 birdies y cuatro bogeys para superar por dos tiros al neozelandés Tim Wilkinson, escolta con 138 toques (-6).

 

Por su parte, Vázquez debutará en un certamen de Grand Slam impulsado por el sexto lugar que cosechó este lunes en el Ridgeway Country Club (66 golpes, -5) y en el Colonial Country Club (69, -3). Su total de 135 impactos (-10) incluyó 10 birdies y apenas dos bogeys en los 36 hoyos de torneo en Tennessee.

Durante 2018, el ex integrante del Web.com Tour solo había visto actividad en diversas giras de su país, con la excepción del corte que falló en marzo pasado en El Bosque Mexico Championship.

De esta manera, Muñoz y Vázquez se unen al venezolano Jhonattan Vegas (70° del mundo) y al argentino Emiliano Grillo (50°) como representantes de Latinoamérica en el US Open 2018. Cabe señalar que el ingreso del chaqueño recién se hará oficial el próximo lunes 11 de junio cuando aparezca entre los 60 mejores del ranking mundial de golf.

En tanto, el argentino Angel Cabrera finalmente optó por no jugar en su sede en Texas (Shadow Hawk Golf Club). De esta forma, el campeón del US Open 2007 se perderá el segundo major de la temporada por primera vez desde 1999.