Incendio en legendario club de golf uruguayo deja “pérdidas totales” en su clubhouse

Un incendio de gran magnitud afectó por completo la sede del Club de Golf del Cerro durante la madrugada de este domingo en Montevideo, según informaron diversos medios uruguayos. Al momento del suceso, cuyas causas aún se desconocen, el club y su clubhouse se encontraban cerrados.

Como destacó El Observador, a las 01:30 horas personal de Bomberos llegó al lugar con apoyo de un camión cisterna, encontrándose con un clubhouse de unos 20 metros cuadrados con paredes de ladrillo y techo de madera en llamas. El fuego finalmente fue controlado horas después.

Según dijo a El País el tesorero del club, Alejandro Chertokf, las pérdidas materiales son totales, aunque no hubo que lamentar heridos. “Todavía no sabemos qué pasó. Está trabajando Bomberos para encontrar la causa”, expresó el funcionario, quien además aseguró que el club permanecerá abierto.

 

Además de la pérdida total del clubhouse, el fuego dañó un freezer, una computadora, dos garrafas, heladeras, cocinas, sillas, mesas y también equipamiento de golf.

El Club de Golf del Cerro fue fundado en 1905 y es considerado como uno de los de mayor tradición en toda Latinomérica. (Diario El País – Diario El Observador – Foto: Alejandro Chertokf)