Molinari y su triunfo en The Open: “Jugar la última ronda con Tiger y encima ganar es como un sueño”

 

Francesco Molinariflamante ganador de su primer torneo grande en el Open Championship 2018 disputado en Carnoustie, reconoció tras su victoria que jugar la última ronda con Tiger Woods y encima ganar “es como un sueño”.

El italiano de 35 años, quien en el Masters de 2006 fue caddie de su hermano Edoardo en un grupo que también integró Woods, dijo a EFEque antes de afrontar la última y decisiva jornada en The Open se sentía “listo, con Tiger o contra quién fuera”.

“Tiger empezó muy bien, pero creo que dos golpes malos le costaron el torneo”, dijo Molinari sobre el doble-bogey del hoyo 11 y el bogeydel 12 que anotó la estrella estadounidense este domingo en Escocia. Por otro lado, cabe destacar que el italiano no registró ni un solo bogey en las dos últimas rondas del campeonato.

“He jugado con él antes en otras ocasiones importantes y sabía qué esperar”, dijo el campeón sobre su ronda con Woods, con el que empató en los singles de la Ryder Cup 2012. Además, el europeo venía de recibir el trofeo como campeón del Quicken Loans National de manos del propio “Tigre”, anfitrión de dicho certamen.

Para el italiano la victoria “es el resultado de tres años de trabajo con su equipo”. Un equipo que integran dos españoles: su manager Gorka Guillén y su caddie Pello Iguarán.

“Pello ha sido increíble. El ha sido fundamental en la mejora que hemos hecho los dos desde que empezamos a trabajar juntos”, comentó Molinari sobre su caddie, quien fue de vital importancia para que el italiano ganara el Open Championship con un total de 276 tiros (-8) y con dos golpes de ventaja sobre el inglés Justin Rose, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Kevin Kisner y Xander Schauffele (278, -6).

“Estaba buscando un caddie que tuviera las ganas de aprender y de mejorar que tengo yo. Me di cuenta enseguida que él era la persona idónea”, agregó el italiano de su “escudero”, con del que lleva una racha de tres victorias y dos segundos lugares en los últimos seis eventos.

“Nos hemos dado un abrazo. Llevamos haciendo buen trabajo mucho tiempo y estamos cada día más afiatados”, dijo Iguarán a EFE.

Finalmente, tras cerrar con un birdie en el hoyo 18 que le dio una ronda de 69 (-2) y el título en Carnoustie, Molinari se dio el tiempo para mencionar a Costantino Rocca, el italiano que más cerca había estado de ganar un major antes de lo ocurrido en The Open 2018.

“Espero que muchos niños y jóvenes hayan visto el final de este torneo al igual que cuando yo vi a Costantino casi ganar el Open Championship en 1995. Estar peleando el evento que él tanto deseaba y finalmente ganarlo es algo especial. Ojalá muchos en Italia puedan inspirarse conmigo como yo lo hice con Costantino”, sentenció el ganador en Carnoustie.

(EFE/Golf Channel – Foto: Getty Images)