El tres veces campeón de la NBA Steph Curry vuelve a competir en el Web.com Tour

Por segundo año consecutivo el jugador de los Golden State Warriors  jugará en
TPC Stonebrae

 

HAYWARD, CALIFORNIA – Al igual que lo hizo el año pasado, Stephen Curry, dos veces Jugador Mas Valioso de la NBA será parte del Ellie Mae Classic, del Web.com Tour que se disputa en el TPC Stonbrae y así una vez más revivirá aquella pasión que conoció de niño.

 

Cada temporada cuando su padre, el veterano de 16 años en la NBA Dell Curry, colgaba sus zapatillas de baloncesto para la temporada, pasaba sus vacaciones en el  campo de golf más cercano en Carolina del Norte. Y casi siempre lo hacía junto  su hijo Steph.

 

"Cuando era más chico, mi papá comenzaba a jugar ", recordó Steph Curry. "Y él me llevaba por ahí. Yo manejaba el carrito de golf, practicaba el approach y el putt, y así fui construyendo una pasión y amor por el juego. Y ahora soy yo el que lo empujo a que venga al campo de golf".

 

Curry seguiría los pasos de su padre. No solo en la duela donde se ha convertido en tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP, sino también en el campo de golf. La pasión de Curry por el golf volverá a estar el próximo mes en Hayward, California, donde por segunda temporada consecutiva, el guardia de Golden State Warriors jugará en Ellie Mae Classic del Web.com Tour. El torneo se jugará la semana del 6 al 12 de agosto.

 

"Los jugadores del Web.com Tour me recibieron con los brazos abiertos en 2017, y fue una experiencia increíble jugar con las prometedoras estrellas del PGA TOUR en TPC Stonebrae", dijo Curry. "Tengo la suerte de ser miembro de un equipo increíble en Golden State Warriors, y sentí el mismo nivel de camaradería junto a los jugadores del Web.com Tour el año pasado. El golf es un juego que me ha permitido vivir experiencias maravillosas en mi vida, y estoy muy emocionado de volver al Ellie Mae Classic en agosto".

 

Curry hizo su debut en el Web.com Tour en la edición 2017 del evento, registrando rondas de 74-74-148 (8-sobre par) y atrajo multitudes. Para 2018, Curry volverá a jugar como aficionado en el evento y competirá gracias a una invitación del patrocinador.

"Estamos encantados de anunciar que Stephen Curry volverá a competir en el  Ellie Mae Classic en TPC Stonebrae", dijo la Directora del torneo, Trish Gregovich. "Su debut en 2017 fue un tremendo éxito para nuestro evento y atrajo a un sinnúmero de nuevos fanáticos del golf al Web.com Tour. Stephen es un modelo a seguir para los niños de todo el mundo y un pilar de nuestra comunidad, y nos sentimos honrados de que juegue junto a las estrellas en ascenso en 2018".

 

Curry, miembro de los Warriors desde 2009, ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA en las temporadas 2014-15 y 2015-16 y ha aparecido en las últimas cuatro Finales de la NBA, ayudando a liderar al equipo en los Campeonatos de 2015, 2017 y 2018. El jugador de 30 años también es actualmente el líder de todos los tiempos de los Warriors en triples y posee cuatro de los cinco mejores totales de una temporada en tiros de tres puntos en la historia de la NBA, incluido un récord de 402 triples en 2015-16. Curry ha sido seleccionado para cuatro equipos de la temporada y ha sido titular en el equipo All-Star de la Conferencia Oeste en cada una de las últimas cinco temporadas.

 

En los últimos dos años, Ellie Mae Classic ha presentado una de las semanas más memorables de la temporada de Web.com Tour. En 2016, el alemán Stephan Jaeger registró un récord para el PGA TOUR de 58 golpes en la primera ronda en camino a un récord de 30-bajo par 250, para una victoria por siete golpes. El año pasado, el debut de Curry generó más de 4.500 artículos en 64 países, en el torneo que Martin Piller obtuvo su sexto título del Tour por un golpe sobre Brandon Harkins.

 

"La familia Ellie Mae le da la bienvenida a Stephen de vuelta al Ellie Mae Classic. Es un campeón en la cancha de baloncesto y esperamos ver también el espíritu de los Warriors sobre los greens", dijo Jonathan Corr, presidente y CEO de Ellie Mae. "El hecho de que Steph juegue junto a algunos de los mejores golfistas del mundo acerca al golf a los fanáticos de los deportes del área de San Francisco y la bahía que quizás no han venido a ver el torneo en años anteriores. Esperamos un gran evento y otro gran año para seguir con la tradición filantrópica del torneo".

 

Curry se llama a sí mismo un “fanático del golf” y juega con la mayor frecuencia posible. Una vez dijo que él y su padre ven y hablan sobre golf más de lo que lo hacen sobre baloncesto, algo sorprendente dado que este es el deporte en donde se han desempeñado profesionalmente.

 

Tal vez es la adrenalina que llega al acertar un birdie o un putt clave embocado para par. "Eso es lo que te da el golf", dijo. "Obviamente también te hace sentir humilde, pero los grandes momentos se disfrutan mucho".

 

Curry buscará más de estos momentos el próximo mes en TPC Stonebrae, cuando buscará conseguir otro logro más a su cada vez más amplia caja de trofeos.

"Se juntaron mis dos mundos, mi amor por el golf y el ser competitivo que tiene todo atleta, es una experiencia increíble por la adrenalina que uno siente", dijo Steph.