Georgia Hall triunfa en el Womens British Open y se transforma en la inglesa más joven en ganar un major; Uribe acaba 50ª

 

El golf inglés se abre par en par para una jugadora que ya está haciendo historia. Con 22 años y nacida en Inglaterra, Georgia Hall confirmó que es la máxima realidad del golf británico al ganar con categoría el RICOH Womens British Open, cuarto y penúltimo major del LPGA Tour 2018.

Hall sumó 271 golpes (-17) para vencer por dos tiros a la tailandesa Pornanong Phatlum, con quien jugó un mano a mano muy disputado este domingo en el Royal Lytham & St Annes, recorrido ubicado en Lancashire, Inglaterra. Fue hasta el hoyo 17 donde la inglesa resolvió el duelo a su favor gracias al costoso doble bogey que anotó su rival.

De esa forma, con un bogey en el 18, Hall (67, -5) pudo ganar sin problemas su primer major como profesional.

Desde 2004 que una inglesa no ganaba el Womens British Open. Además, la jugadora de 22 años se convirtió en la cuarta golfista de Inglaterra que conquista un major, después de la mítica Laura Davies(cuatro triunfos), Alison Nicholas (uno) y Karen Stupples (uno). La diferencia con ellas tres es que Hall es la más joven en levantar un trofeo “grande”.

“Es increíble haber conseguido un triunfo de esta magnitud. Al parecer mi primer título será el más importante de mi carrera”, dijo Hall. “En el putting green uno practica simulando meter un putt de dos metros para ganar este torneo. Que eso se haya convertido en una realidad es algo difícil de entender”.

El score para ganar este domingo fue digna de una campeona. En los primeros 17 hoyos, donde luchó intensamente ante Phatlum, Hall no hizo bogeys. Además, en su tarjeta marcó seis birdies, tres en los primeros seis hoyos y otros tres en los seis finales.

En tanto, Mariajo Uribe (76ª en la Race to the CME Globe) no mejoró ni empeoró en comparación con su tercera ronda y nuevamente anotó una tarjeta de 74 toques (+2). Con un total de 291 golpes (+3), la santandereana terminó igualada en el puesto 50° luego de registrar tres birdies y cinco bogeys en la ronda decisiva.

De esta manera, el penúltimo major del año acabó con una ganadora que hizo historia y con solo una latina que pudo superar el corte. Recordemos que la ecuatoriana Daniela Darquea (106ª) fue la golfista sudafricana que no logró llegar al fin de semana en Inglaterra. (Golf Channel – Foto: Getty Images)