Tras una larga lucha contra el cáncer, Jarrod Lyle falleció este miércoles a los 36 años

El mundo del golf recibió una dura noticia este miércoles, luego que se confirmara el fallecimiento del australiano Jarrod Lyle a los 36 años.

“Me rompe el corazón contarles que Jarrod ya no se encuentra con nosotros. El falleció a las 20:20 horas (de Australia) del miércoles después de pasar la última semana junto a su familia y amigos”, escribió su esposa Briony en un comunicado. “Yo y mis dos hijas estamos muy agradecidos por las emocionantes muestras de apoyo que recibimos de todo el mundo. Sin duda, Jarrod fue capaz de influir en la vida de muchas personas a lo largo de su existencia”.

La familia de Lyle anunció hace una semana que el golfista australiano había decidido poner término a su larga batalla contra la leucemia mieloide aguda, prefiriendo pasar los últimos días de vida en su hogar junto a su esposa e hijas. Por ende, el ex miembro del PGA Tour dejó sus sesiones de quimioterapia a cambio de un tratamiento paliativo para enfermos terminales.

 

Cabe recordar que el australiano fue inicialmente diagnosticado con leucemia a los 17 años. Luego, Lyle venció al cáncer para retomar su carrera como profesional antes de sufrir una recaída en 2012.

Jarrodposteriormente superó por segunda vez la leucemia mieloide aguda y volvió al PGA Tour en 2015 gracias a una exención médica. Sin embargo, el cáncer reapareció por tercera vez en julio de 2017, afectando sus órganos y su visión durante sus últimos meses de vida.

Lyle, que disputó su último torneo profesional en mayo de 2017, ganó dos torneos del Web.com Tour en 2008 (Mexico Open y Knoxville Open) y llegó a ocupar la casilla 142° del ranking mundial en 2006. Su mejor actuación en el PGA Tour fue un cuarto puesto en el Northern Trust Open en 2012. (Golf Channel)