PGA TOUR Latinoamérica anuncia segunda mitad del calendario 2018

Dos torneos en Brasil y dos en Argentina sobresalen en la programación 
para lo que resta del año
 
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE. UU. — El PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado nueve torneos en 2018, con una primera mitad de temporada que cerró con el Bupa Match Play en junio. Tras la pausa de medio año, el Tour reanudará la competencia en la semana del 10 de septiembre con la segunda mitad de su calendario. El Tour anunció los torneos restantes este día con una programación en la que sobresalen un par de eventos en São Paulo, Brasil, para reiniciar la segunda mitad en septiembre, y otros dos torneos en Argentina que marcan la parte final del calendario antes del último evento que se realizará en el estado de la Florida en los Estados Unidos.
 
“Nos emociona anunciar el resto de nuestro calendario 2018. Después de mucho trabajo para reunir la mejor serie de torneos, confiamos en que estos ocho eventos complementarán muy bien los otros que ya hemos jugado”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Tuvimos una destacada primera mitad de 2018 con nueve diferentes ganadores y la Orden de Mérito rebosa de jugadores que están listos para dar el siguiente paso al Web.com Tour. Hemos sido testigos del surgimiento de nuevos talentos que están dejando su huella como profesionales y estamos muy complacidos de haber tenido el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play en la Riviera Maya en México. Es realmente emocionante continuar la temporada a la espera de lo que acontecerá sobre el cierre”.
 
Los estadounidenses Tyson Alexander y Matt Gilchrest son primero y segundo en la Orden de Mérito, mientras que el novato argentino Andrés Gallegos ocupa el tercer lugar. Aquel que sume más ganancias en 2018 ganará estatus completo en el Web.com Tour para 2019, mientras que los jugadores entre los puestos 2 y 5 de la Orden de Mérito también se convertirán en miembros del Web.com Tour con estatus condicional.
 
Una vez que la temporada se reanude, en septiembre, los jugadores deberán estar listos para dos semanas consecutivas de acción en Brasil. São Paulo será la sede tanto del São Paulo Golf Club Championship, del 10 al 16 de septiembre, como del 65º JHSF Aberto do Brasil la semana siguiente. Ambos torneos en Brasil serán los últimos dos del Bupa Challenge, una serie de cinco torneos que recompensa al líder de ganancias de esos torneos con un premio especial de diez mil dólares. En 2017, Tee-k Kelly fue el ganador de la edición inaugural del Bupa Challenge.
 
“Nos satisface jugar torneos en semanas consecutivas en una de las ciudades más dinámicas e importantes de Brasil y del planeta. São Paulo no solo es una de las ciudades más grandes del mundo, también es una de las más vibrantes. Nos sentimos privilegiados de jugar dos torneos en grandes campos de golf de su área metropolitana y permitirles a los fanáticos brasileños ver lo mejor que el PGA TOUR Latinoamérica tiene para ofrecerles”, agregó Warfield.
 
Tras una pausa de una semana, la acción se retomará con tres torneos consecutivos, comenzando con el San Luis Open, el cual se disputará del 1º al 7 del octubre en San Luis Potosí, México. El Tour luego viajará a Santiago de Chile para el Abierto de Chile, en la semana del 8 al 14 de octubre, y a Lima, Perú, del 15 al 21 de octubre, para el Perú Open.
 
Tras la visita al Perú habrá una pausa de dos semanas para dar paso a los dos torneos en Argentina. El primero de ellos será el Neuquén Argentina Classic, que tendrá como su nueva casa al Chapelco Golf & Resort en San Martín de los Andes, del 5 al 11 de noviembre. La semana siguiente será el turno del 113º VISA Open de Argentina presentado por Macro, uno de los torneos con más historia en el golf profesional en el mundo. Ambos eventos en Argentina completarán el Zurich Argentina Swing, el cual incluyó otros dos eventos en el país durante la primera parte del año.
 
“El Argentina Classic tuvo una exitosa etapa en Buenos Aires, pero ahora nos complace llevar este torneo a una hermosa región del país, a Neuquén, en la Patagonia Norte, al extremo sur de la cordillera de los Andes”, comentó Warfield. “Nos emociona ver la dirección que ha tomado el torneo enfilándonos a nuestra segunda de dos semanas en Argentina con el histórico VISA Open de Argentina. Los fanáticos locales tendrán mucho para disfrutar en la definición del Zurich Argentina Swing”.
 
El PGA TOUR Latinoamérica concluirá su temporada con un torneo de field limitado que se disputará durante la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre. El field está reservado solo para quienes se ubiquen en el top-60 de la Orden de Mérito al concluir los eventos en Argentina y será clave para definir las posiciones finales de la Orden de Mérito y ver quiénes califican al Web.com Tour en 2019 o quedan exentos para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour (aquellos que terminen entre los puestos 6 y 10 de la Orden de Mérito).