Angela Stanford gana su primer major en dramático final en el Evian

 

 

En un emocionante epílogo, la estadounidense Angela Stanfordobtuvo una vuelta de 68 impactos (-3) y de ese modo se quedó con la primera casilla, obteniendo la corona este domingo tras la vuelta final del The Evian Championship, último major de la temporada 2018 del LPGA Tour.

Stanford anotó un eagle, cuatro birdies, un bogey y un doble-bogey para conseguir un acumulado de 272 tiros ( -12) en el Evian Resort Golf Club. Stanford tuvo una lucha palmo a palmo con sus compatriotas Mo Martin y Amy Olson, además de la surcoreana Sei Young Kim, las tres jugadoras culminaron en el segundo lugar con un score de 274 toques (-11).

Tras un doble-bogey cometido por Olson en el hoyo final, Stanford embocó un par en la bandera 18 y de esa manera se convirtió en la vencedora del quinto major de la temporada.

Esta es la sexta victoria de la jugadora de 37 años en el LPGA Tour, la estadounidense obtuvo su primer major, en una carrera donde le faltaba coronar su gran nivel con un triunfo en unos de los grandes.

En tanto, la puertorriqueña María Torres finalizó en el casillero 26 del tablero. Torres no pudo mantener el nivel de las rondas anteriores y tras lograr un birdie, dos bogeys y dos doble-bogeys firmó un 75 (+4), obteniendo un registro total de 281 toques (-3), en una actuación que fue de más a menos por parte de la jugadora 84ª en la Race to CME Globe.

Más atrás en el tablero se situaron la colombiana Mariajo Uribe (69ª en la Race) y la mexicana Gaby López (72ª en la Race) . Uribe finalizó 59ª con un 290 (+6), mientras que López culminó en la posición 61ª con un registro total de 291 impactos (+7)

Finalmente la ecuatoriana Daniela Darquea (102ª en la Race) quedó situada en el puesto 67ª con un acumulado de 293 golpes (+9), lejos de las posiciones de avanzada. (Golf Channel – Foto: Getty Images)