Cuatro mexicanos en la máxima gira

Finalmente serán cuatro los golfistas mexicanos que jugarán en el PGA Tour en la temporada 2018-19, luego que Roberto Díazconsiguiera un crucial quinto lugar este domingo en el Albertsons Boise Open, tercero de cuatro torneos que componen las Web.com Tour Finals 2018.

Ya con más de 55 mil dólares asegurados en las Finales, Díaz aseguró mantenerse en el PGA Tour por segundo año consecutivo. De esta manera, el veracruzano se une a sus compatriotas Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Abraham Ancer en la máxima gira del orbe, número récord para México.

Díaz comenzó la jornada como uno de los líderes en Hillcrest CC, campo donde el mexicano firmó un sólido 68 en su ronda final tras obtener cuatro birdies y un bogey.

De esta forma, el jugador de 31 años totalizó un acumulado de 267 impactos (-17), quedando en la quinta posición a dos toques del surcoreano Sangmoon Bae, campeón del evento con un registro total de 265 golpes (-19).

El asiático aseguró su regreso al PGA Tour, en una semana donde desplegó un excelente golf, logrando su primera corona en el Web.com Tour.

Con este quinto puesto, además de dos Top 30 obtenidos en certámenes anteriores durante la temporada, Díaz superó la barrera de los 50.000 dolares, situándose 13° en el ranking de ganancias del tour, dejando asegurada su tarjeta completa en el PGA Tour en la temporada 2018-2019.

En tanto, el argentino Fabián Gómez cerró su participación en el torneo en el noveno casillero. Gómez embocó seis birdies y cuatro bogeys para firmar una tarjeta de 69 (-2), totalizando un acumulado de 271 (-13).

Tras esta buena participación en el Albertsons Boise Open, el argentino quedará situado 29 en el listado de ganancias del Web.com Tour, con lo que con un Top 15 la próxima semana en el Web.com Tour Championship, el chaqueño podría asegurar su vuelta al PGA Tour.

Por su parte, el también argentino Andrés Romero finalizó en la décimo séptima casilla con un acumulado de 273 toques (-11). Un Top 8 la próxima semana en el último evento de la temporada, podría brindarle su tarjeta a Romero para ser parte del PGA.

Finalmente, el mexicano Carlos Ortiz y el argentino Julián Etulainquedaron más atrás en le tablero. Ortiz culminó 43° con un 276 (+8), mientras que Etulain quedó situado en el lugar 77° con un registro total de 287 tiros (+3).

Cabe recordar que ambos golfistas ya tienen asegurada su participación en el PGA durante la siguiente temporada. (Golf Channel)