2do. Torneo de Golf en Puebla- Fundación Infantil Ronald McDonald

Ronald McDonald House Charities™ Se esfuerza en encontrar soluciones y ofrecer programas que fortalecen a las familias durante tiempos difíciles. La organización apoya las necesidades críticas de los niños diagnosticados con alguna enfermedad a través de tres programas principales: la Casa Ronald McDonald® y la Sala Familiar Ronald McDonald™.

 

Este tipo de programas juegan un papel crucial al mantener a las familias cerca y unidas en tiempos de crisis médica

 

Rigurosas investigaciones científicas realizadas en todo el mundo muestran evidencia que resalta el papel que tienen nuestros programas en garantizar el acceso a mejores cuidados médicos para los niños seriamente enfermos, mantener a las familias unidas e involucradas en momentos de necesidad y crisis médica y proporcionar el confort y apoyo que mejora la experiencia general para la familia durante un problema de salud.

 

En México el 42% de los niños atendidos en hospitales de tercer nivel viven en condición de pobreza y provienen del interior de la República. Hemos atendido más de 100,000 niños en 20 años de operación.

 

Casas Ronald McDonald -  Son la piedra angular de Ronald McDonald House Charities. Consisten en espacios construidos con el fin de acoger a familias que deben viajar lejos de sus hogares para tratar las enfermedades de sus hijos. Este programa ofrece “un hogar lejos del hogar” para miles de familias de niños enfermos que requieren atención médica en hospitales especializados.  Este hecho coloca a las familias bajo mucha presión psicológica y financiera. Gracias al programa Casa Ronald McDonald las familias pueden permanecer unidas durante los momentos más estresantes de sus vidas. En nuestras instalaciones, pueden dormir en habitaciones cómodas y privadas, disfrutar de comidas calientes, relajarse y recibir el apoyo de otras familias. No hay un límite de noches y actualmente existen más de 365 Casas Ronald McDonald a nivel global.

 

 

En México, la Fundación cuenta actualmente con tres Casas Ronald McDonald. Una en Tlalpan, Ciudad de México, la segunda en Tlalnepantla, Edo. México y la tercera en la Ciudad de Puebla. En total, hemos mantenido unidas a más de 50.000 familias. Además de brindarles hospedaje, también les ofrecemos alimentación y transporte a los hospitales. Cada Casa hospeda en promedio a 250 familias mensualmente.

 

 

Salas Familiares Ronald McDonald – La escuela, junto con la familia, constituye el medio natural donde los niños se desenvuelven. Es por eso que para que los pequeños puedan continuar con sus estudios mientras están hospitalizado, contamos también con seis Salas Familiares Ronald McDonald, en hospitales públicos. Tres de ellas en el Edo. de México, una en Oaxaca, una en Puebla y una más en la ciudad de Guadalajara. Las Salas ofrecen un área para que los niños hospitalizados sigan su curso escolar mediante el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Las estadías en hospitales pueden ser largas, y para quienes deben enfrentarlas, la Fundación desarrolla espacios acogedores dentro de los hospitales, lugares de espera cómodos para que los padres pueden descansar y permanecer, mientras sus hijos se encuentran internados. Actualmente existen más de 213 Salas Familiares en el mundo y en nuestras Salas hemos atendido a más de 38.000 niños.

 

 

 

Clínica Móvil Ronald McDonald – Programa de RMHC que busca mejorar la atención rural de salud, desarrollando un sistema de atención a través de la habilitación de un camión como consultorio móvil. Actualmente existen 50 Clínicas Móviles Ronald McDonald en el mundo.

 

 

Es un placer saludarle y comentarle que en 20 años de operación, Fundación Infantil Ronald McDonald con el apoyo de empresas socialmente responsables como  hemos atendido a más de 100,000 niños, en nuestras  tres casas y las seis salas familiares,  pero no es suficiente, necesitamos que más familias conozcan nuestros servicios y accedan a los mismos, por esta razón los invitamos a participar en el 2° Torneo de Golf de la Ciudad de Puebla  a celebrarse el próximo viernes 26 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de Puebla.  Anexo la propuesta para su participación y con su ayuda, más niñ@s tengan la oportunidad de acceder a su tratamiento…