Latinoamérica ya tiene sus equipos para la ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf

Ancer y Vegas eligieron sus compañeros. Grillo se bajó a último momento.

 

Foto: Roberto Díaz será el compañero de Abraham Ancer representando a México (Steve Dykes/Getty Images)

 

Melbourne, Victoria, AUSTRALIA - El mexicano Abraham Ancer y el venezolano Jhonattan Vegas ya tienen compañero para la ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf 2018.

Roberto Díaz se unirá a Ancer, mientras que Vegas eligió a su amigo de la infancia Joseph Naffa para representar a Venezuela. Tanto Díaz como Naffa participarán por primera vez de la Copa Mundial.

 

Los 28 equipos para la Copa del Mundo ahora ya son oficiales, y el jugador líder de cada país ha seleccionado a su compañero para el formato de equipo. El inglés Ian Poulter fue uno de los notables seleccionados y hará su sexta aparición en la competencia de la Copa del Mundo luego de ser elegido por su compatriota Tyrrell Hatton.

El argentino Emiliano Grillo finalmente no participará de la misma y así Argentina no tendrá representantes.

 

Díaz, oriundo de Veracruz, llega con una serie de buenos resultados en el último mes que le permitirá regresar al PGA TOUR. Tuvo un empate por el puesto 25 en el DAP Championship del Web.com Tour a principios de septiembre y la semana pasada finalizó quinto en el Albertsons Boise Open.

 

Naffa, mientras tanto, jugará en su mayor evento hasta la fecha. Ha jugado en 10 eventos de PGA TOUR Latinoamérica en las últimas dos temporadas.

 

"Feliz de anunciar que jugaré la @worldcupofgolf con mi mejor amigo @naffahj. Hemos jugado juntos desde que teníamos 10 años, así que será una maravilla representar a mi hermoso país en este gran evento ", escribió recientemente Vegas en Twitter.

Vegas hará su segunda aparición consecutiva en la Copa del Mundo, ya que jugó en 2016 con su hermano menor Julio. El duo terminó 27º solo por delante de Filipinas.

 

México fue el anfitrión de la Copa del Mundo en 1958 cuando el Club de Golf de México en la Ciudad de México fue sede de la entonces llamada Canada Cup un torneo ganado por Irlanda (Harry Bradshaw y Christy O'Connor, Sr.).Cuando el torneo se pasó a llamarse Copa del Mundo, en 1967, el Club de Golf de México fue nuevamente el club anfitrión. México ha sido sede de otras dos Copas Mundiales: el torneo de 1982 se jugó en Pierre Marques Golf Club en Acapulco y en 2002, en Vista Vallarta Golf Club en Puerto Vallarta. La mejor ubicación de un equipo mexicano llegó en el torneo inaugural, en 1953, cuando el dúo de Al Escalante y Juan Neri llevó a su país a un séptimo puesto.

 

En tanto, el mejor resultado de Venezuela ocurrió en 1958, cuando Manolo Bernardez y Teobaldo Pérez se ubicaron en el noveno lugar en el Club de Golf de México en la Ciudad de México. El país también tuvo el privilegio de organizar el torneo en 1974, en Lagunita Country Club en Caracas. Ese año, Bobby Cole y Dale Hayes de Sudáfrica derrotaron al equipo japonés de Isao Aoki y Masashi Ozaki.

El evento se jugará a 72 hoyos y tendrá dos rondas de Fourball (mejor pelota) en la primera y tercera ronda, mientras que se jugará Foursomes (tiros alternados) en la segunda y última vuelta.

 

En 2016 los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen cerraron con una ronda final de 66 en Kingston Heath para ganar el primer título de la Copa del Mundo de Golf para Dinamarca con una diferencia de cuatro golpes sobre los Estados Unidos, China y Francia.

 

SPA HANDA Melbourne World Cup of Golf

Equipos confirmados al 20 de septiembre.

*Negrita denota debut en WCG

 

Ranking

País

Mejor Jugador

Compañero

  1.  

Australia

Marc Leishman

Cameron Smith

  1.  

Inglaterra

Tyrrell Hatton

Ian Poulter

  1.  

Estados Unidos

Kyle Stanley 

Matt Kuchar

  1.  

Tailandia

Kiradech Aphibarnrat

Prom Meesawat

  1.  

Sudáfrica

Branden Grace

Charl Schwartzel

  1.  

Dinamarca

Thorbjorn Olesen

Soren Kjeldsen

  1.  

Japón

Satoshi Kodaira

Hideto Tanihara

  1.  

Corea del Sur

Byeong Hun An

Si Woo Kim

  1.  

China

Haotong Li

Ashun Wu

  1.  

Canadá

Adam Hadwin

Nick Taylor

  1.  

Escocia

Russell Knox

Martin Laird

  1.  

Bélgica

Thomas Pieters

Thomas Detry

  1.  

Suecia

Alexander Bjork

Joakim Lagergren

  1.  

Nueva Zelanda

Ryan Fox

Danny Lee

  1.  

Venezuela

Jhonattan Vegas

Joseph Naffah

  1.  

España

Adrian Otaegui

Jorge Campillo

  1.  

Irlanda

Shane Lowry

Paul Dunne

  1.  

Francia

Alexander Levy

Michael Lorenzo-Vera

  1.  

Austria

Bernd Wiesberger

Matthias Schwab 

  1.  

India

Shubhankar Sharma

Anirban Lahiri

  1.  

Holanda

Joost Luiten

Daan Hizing

  1.  

Finlandia

Mikko Korhonen

Mikko Ilonen

  1.  

México

Abraham Ancer

Roberto Diaz

  1.  

Alemania

Martin Kaymer

Maximilian Kieffer

  1.  

Italia

Andrea Pavan

Renato Paratore

  1.  

Zimbabwe

Scott Vincent

Benjamin Follett-Smith

  1.  

Malasia

Gavin Kyle Green

Ben Leong

  1.  

*Argentina

Emiliano Grillo (WD)