Europa gana la Ryder Cup en dominante actuación y prolonga su excelente racha como local

Europa venció a la poderosa escuadra estadounidense y levantó su undécimo trofeo Ryder Cup. El equipo de Thomas Bjorn llegó con cuatro puntos de ventaja para el domingo y en la última jornada la extendió a siete unidades para imponerse con un marcador de 17½ versus 10 ½.

Los europeos ganaron siete singles y empataron otro. Aunque Justin Thomas derrotó Rory McIlroy (1 up) e instalara la emoción en el Le Golf National, otros jugadores se encargaron de poner paños fríos al asunto. Paul Casey rescató un empate ante Brooks Koepka gracias a un birdie en el 17 y luego, en las otras llaves, se fue abriendo el marcador.

Estados Unidos, sin embargo, no bajó los brazos, porque dos de los suyos se inspiraron para derrotar a figuras del bando contrario: Tony Finau sorprendió y le ganó 6&4 a Tommy Fleetwood, mientras que Webb Simpson hizo lo propio por 3&2 ante Justin Rose. Las ilusiones se fueron acabando con algunas caídas importantes para la cuadra visitante, ya que Jon Rahm, en un luchado duelo, se impuso ante Tiger Woods por 2&1. También, paralelamente, Thorbjorn Olesenbarrió con Jordan Spieth por 5&4.

La victoria era europea y la fueron ratificando épicos triunfos, como el de Sergio García ante Rickie Fowler por 2&1. Ese triunfo le valió al español convertirse en el jugador que más puntos ha ganado en la historia de la Ryder Cup, superando a Nick Faldo con 25 unidades conseguidas. Otro que quedó en los registros a destacar fue Francesco Molinari, que jugó en todos los turnos y en todos se llevó la victoria, aportando cuatro puntos para el equipo. En los singles se impuso ante Phil Mickelson por 4&2.

 

Los resultados singles lo completaron Ian Poutler en un batallador duelo ante Dustin Johnson, donde el inglés lo venció por 2 UP. Henrik Stenson, que ganó todos sus partidos para aportar con tres puntos en total, sentenció a Bubba Watson por 5&4. Mientras que Alex Norentambién ganó en un apretado duelo, luego de meter un largo putt al final para birdie con el que derrotó por 1 up a Bryson DeChambeau. El consuelo del equipo norteamericano fue el triunfo de Patrick Reedpor 3&2 ante Tyrrell Hatton y así “Capitán América” continuó con su racha invicta en singles.

De esta manera, Europa continuó con su invicto de seis versiones consecutivas como local sin perder ante Estados Unidos. Es decir, 15 años donde no han visto la derrota en sus tierras y al revés para los norteamericanos que tendrán que esperar hasta el 2022 para romper esta mala racha cuando visiten en el Marco Simone Golf and Country Club (Roma, Italia). Cabe destacar que la próxima Ryder Cup se jugará en el Whistling Straits, Straits Course, ubicada en Wisconsin, en el año 2020.

RESULTADO FINAL: EUROPA  17.5 – 10.5 ESTADOS UNIDOS (Ver marcador)

Individuales del domingo:

Justin Thomas (EE.UU) a Rory Mcllroy (Europa) por 1UP.

Paul Casey (Europa) empata con Brooks Koepka (EE.UU)

Webb Simpson (EE.UU) a Justin Rose (Europa) por 3&2.

Jon Rahm (Europa) a Tiger Woods (EE.UU) por 2&1.

Tony Finau (EE.UU) a Tommy Fleetwood (Europa) por 5&4.

Ian Poulter (Europa) a Dustin Johnson (EE.UU) por 2UP.

Thorbjorn Olesen (Europa) a Jordan Spieth (EE.UU) por 5&4.

Sergio Garcia (Europa) a Rickie Fowler (EE.UU) por 2&1.

Francesco Molinari (Europa) a Phil Mickelson (EE.UU) por 4&2.

Patrick Reed (EE.UU) a Tyrell Hatton (Europa) por 3&2.

Henrik Stenson (Europa) a Bubba Watson (EE.UU) por 5&4.

Alex Noren (Europa) a Bryson DeChambeau (EE.UU) por 1UP. (Golf Channel)