Anacona y Fernández de Oliveira consiguen medalla de bronce para Argentina en Buenos Aires 2018

Desplegando su mejor golf en la modalidad de equipos mixtos, la dupla argentina compuesta por Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira consiguió este lunes la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento olímpico que se disputó en el Hurlingham Golf Club.

Fuera de zona de medallas luego de disputarse los fourballs (sábado) y foursomes (domingo), el equipo de Argentina alcanzó su mejor nivel bajo el formato stroke play combinado. Tanto Fernández de Oliveira como Anacona firmaron notables tarjetas de 69 tiros (-1) para totalizar 138 golpes (-2) en la última vuelta y saltar de este modo al tercer puesto del tablero definitivo con 273 toques (-7).

“Fue un gran día para los dos. Nos complementamos muy bien y dimos todo lo posible para sacar medalla. Estas semanas acá fueron una experiencia increíble”, dijo Fernández de Oliveira, quien sumó cuatro birdies y tres bogeys junto a los tres birdies y dos bogeys que registró Anacona.

De esta forma y con cinco tiros de ventaja con respecto al cuarto lugar, Argentina se llevó la medalla de bronce del golf mixto en Buenos Aires 2018, siendo superado únicamente por Tailandia (oro con 268 golpes, -12) y Estados Unidos (plata con 269, -11).

En tanto, México acabó en el décimo séptimo puesto de la pizarra con 288 impactos (+8). María Fernanda Martínez y Alejandro Madariagacerraron su paso por los Juegos Olímpicos de la Juventud con una ronda de 144 tiros (+4) en el stroke play combinado.

Cabe recordar que Anacona ya había conseguido un meritorio quinto lugar en mujeres, mientras que Fernández de Oliveira venía de rematar undécimo en varones.

Revisa los resultados finales de la competencia de golf mixto de Buenos Aires 2018 en el siguiente link. (Golf Channel)